ALICANTE. Ford ha desvelado el nuevo Kuga, un SUV diseñado para potenciar las aventuras diarias de los clientes con un diseño atrevido, tecnologías inteligentes y sistemas de propulsión electrificados que se adaptan a todas las necesidades.
El nuevo Kuga supone otro hito en el camino de Ford hacia una cartera de vehículos de pasajeros y comerciales en Europa totalmente eléctrica para 2035. Una gama integral de sistemas de propulsión que incluye opciones mejoradas de híbridos enchufables (PHEV) e híbridos autorrecargables (FHEV) son el paso hacia la conducción totalmente eléctrica, y permite a los clientes experimentar la elegancia, la comodidad y la reducción de emisiones que los motores electrificados pueden ofrecer.
El nuevo Kuga presenta un diseño renovado por dentro y por fuera, y cada acabado destaca por un aspecto distintivo, así como por características de diseño únicas. También se introduce por primera vez el nuevo acabado Kuga Active, con un estilo más robusto y mejoras técnicas, para ofrecer una versatilidad adicional.
En el interior, el Kuga presenta funcionalidades mejoradas y un diseño más limpio, lo que ofrece al conductor y a los pasajeros un entorno más cómodo y relajante, junto con sofisticadas opciones de infoentretenimiento.
La tecnología de última generación SYNC 4 de Ford1 viene de serie y está repleta de funciones, incluido un sistema de navegación conectado a la nube y el control por voz conectado con comprensión del lenguaje natural; todo ello, apoyado por una pantalla central apaisada de 13,2 pulgadas. La integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto2 proporciona una conectividad perfecta con el smartphone, mientras que la conectividad 5G FordPass permite las transferencias rápidas de datos y actualizaciones de software de Ford, para que el vehículo vaya mejorando con el tiempo.
"Nuestro nuevo Kuga eleva al siguiente nivel las cualidades que encantan a nuestros clientes, y que lo han convertido en el híbrido enchufable más vendido de Europa durante dos años consecutivos; y está a punto de confirmarse su liderazgo también en las estadísticas de 2023", ha dicho Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa. "Los avanzados sistemas de propulsión híbrida e híbrida enchufable, mejorados con una capacidad de remolque líder en su clase,3 tecnologías de confort y conducción aún más inteligentes, y un diseño fresco y atrevido, contribuirán a que una nueva generación de conductores de SUV se abra camino hacia la aventura".
Una gama fresca y distintiva incluye ahora el acabado Active, aún más capaz
El diseño más robusto y seguro del nuevo Kuga refleja sus amplias capacidades.
Resalta su nueva parte frontal, con un atrevido diseño de la parrilla que está enmarcado por una barra de luces LED que va de lado a lado, y que fluye a la perfección hacia los nuevos faros Full LED. El Óvalo Azul de Ford se asienta ahora con orgullo en el centro de la parrilla, mientras que el capó presenta un distintivo abultamiento y líneas de rasgos definidas que enfatizan la fuerza del Kuga.
Un nuevo diseño de luces traseras, en forma de palo de hockey invertido, complementa los focos delanteros, con un elemento brillante que añade distinción. Un nuevo difusor trasero y la eliminación de la maneta del maletero rematan un aspecto más limpio y sofisticado.
El Kuga ofrece ahora una mayor diferenciación entre los distintos acabados de la gama, lo que permite a los clientes una mayor flexibilidad para elegir la versión que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
El nuevo acabado Active se une a la gama Kuga por primera vez, con una imagen aún más potente gracias a elementos únicos de diseño exterior e interior, y a mejoras específicas para una mayor capacidad en condiciones de conducción exigentes.
Una parrilla frontal más destacada presenta barras verticales amplias con un elegante acabado en negro brillante, acompañadas por una parrilla inferior distintiva, un frente característico y una placa protectora, lo que evidencian su carácter más aventurero.
Los emblemas Active en el guardabarros delantero y los logotipos Active en las molduras plateadas inferiores de las puertas también resaltan el enfoque más robusto del Kuga Active, mientras que en la parte trasera un exclusivo protector y el parachoques inferior contribuyen a su aspecto seguro. El Kuga Active también cuenta con diseños exclusivos de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, mientras que el Kuga Active X añade la opción de cubiertas de retrovisor y techo con acabado en negro, así como protectores exclusivos.
Tecnología híbrida mejorada
El Kuga Híbrido Enchufable es el PHEV más vendido de Europa, 5, 6 y sus sistemas de propulsión electrificados optimizados ofrecen a los clientes mejoras significativas en rendimiento y capacidad, lo que garantiza que haya una opción que se adapte a las necesidades de cada cliente, y le ayude en sus aventuras diarias.
Tanto el Kuga Híbrido Enchufable como el Kuga Híbrido AWD (FHEV) se benefician ahora de una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece importantes ventajas en términos de prestaciones y capacidad de remolque, para una versatilidad aún mayor. El Kuga Híbrido Enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; casi dos segundos más rápido que antes. Además, tanto el Kuga Híbrido Enchufable como el Híbrido AWD (FHEV) presentan la mejor capacidad de remolque de su clase con 2.100 kg,3 lo que supone un incremento de más del 30% por ciento.
El Kuga Híbrido Enchufable combina la eficiencia y el refinamiento de una propulsión electrificada con la autonomía y la libertad de conducción de un sofisticado motor de combustión. El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh proporcionan un total de 243 CV 7; el Kuga Híbrido Enchufable tiene unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 20-28 g/km y un consumo de combustible de 0,9-1,2 l/100 km, con una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.8
El Kuga Híbrido incorpora un sistema de propulsión FHEV autorrecargable que ofrece una capacidad de conducción puramente eléctrica, con opción de tracción delantera o tracción total inteligente de Ford. El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros se combina con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio para ofrecer unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 121-146 g/km g/km y un consumo de combustible desde 5,3 – 6,4 l/100 km, con hasta 900 km de autonomía con un solo depósito de combustible9 y hasta 64 por ciento de conducción puramente eléctrica en ciudad.10
Los clientes también pueden elegir el motor de gasolina 1.5 l EcoBoost de Ford, que ofrece 150 CV7 con un consumo de combustible de 6,3-7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144-163 g/km (WLTP).8