El nuevo Kia Rio GT-Line, a la venta en España a finales del primer semestre de este año

24/01/2018 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística surcoreana Kia pondrá a la venta en España su nuevo modelo Rio GT-Line, que debutará en el próximo Salón Internacional de Automóvil de Ginebra, a finales del primer semestre de este año, con motor de tres cilindros T-GDi de 1.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 100/120 caballos.

En un comunicado, la marca señaló que el Rio es el último modelo que recibe la versión GT-Line, tras el lanzamiento de esta variante en el Sportage y el Picanto. "La nueva versión GT-Line realza el atractivo del coche y ayudará al crecimiento de las ventas del Rio en 2018 y más allá, gracias a sus numerosos elementos de seguridad y confort, su excelente versatilidad, su estilo deportivo y seguro de sí mismo", aseguró el director de Operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole.

Cole destacó que el Rio es uno de los modelos de mayor volumen de ventas de la compañía surcoreana en todo el mundo. En Europa, Kia ha vendido más de 54.00 unidades del nuevo modelo desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2017.

La carrocería del nuevo Kia Rio GT-Line, disponible hasta en cinco colores diferentes, integra elementos nuevos como la parrilla tiger nose, con acabado cromado y negro brillante, llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas y luces de niebla LED. La zaga se distingue por sus dos salidas de escape, marcos cromados en las ventanillas y un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Debajo del capó, el nuevo modelo de la firma asiática monta un propulsor de tres cilindros T-GDi de 1.0 litros, que desarrolla una potencia máxima de entre 100 y 120 caballos y está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Desde el tercer trimestre de 2018, también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI de 1.2 litros, así como con caja de cambios de siete velocidades doble embrague.

En cuanto a tecnología, incorpora pantalla flotante de 7 pulgadas con el sistema HMI, Apple CarPlay y Android Auto, además (de manera opcional) del nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia, diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta.

Noticias relacionadas

next
x