Hoy es 22 de julio

los diez suman 361.000 euros brutos al año 

El nuevo gobierno de Orihuela nombra a la primera hornada de asesores: dos del PSOE y ocho de Cs 

14/05/2022 - 

ORIHUELA. El nuevo equipo de gobierno en Orihuela conformado por PSOE y Cs, tras la moción de censura al PP el pasado 25 de abril, ya cuenta con sus diez primeros asesores nombrados. La nueva alcaldesa, Carolina Gracia, ha firmado la resolución con la que se nombra a parte del personal de confianza. Se trata de una primera hornada, según confirman fuentes próximas al equipo de gobierno, de diez personas. De ellas, ocho corresponden al grupo municipal Ciudadanos y dos al grupo municipal socialista.

En el caso de Cs, que venía de formar gobierno con el PP, mantiene a las ocho personas de confianza que venían desarrollando la actividad hasta que se anunció la firma de acuerdo de moción de censura, y el entonces alcalde, Emilio Bascuñana, decretó sus ceses. Por parte del PSOE se incorporan, de momento, dos personas. Por un lado el exresponsable de comunicación en el grupo socialista de la Diputación, Carlos Ortuño como coordinador de alcaldía. Y por otro lado Elisabeth Sarmiento, que ostentó la concejalía de Deportes en el vecino municipio de Benferri en la legislatura pasada.

Se mantiene el organigrama de tres niveles que Bascuñana decretó en septiembre de 2019 y la división en cinco grandes áreas a las que se adscribe al personal de confianza. También los sueldos. En el caso de Cs, dos ocuparán al nivel 3, con una retribución bruta anual de 28.000 euros y jornada completa. Uno de ellos lo seguirá ocupando Ainhoa Francés y Stefan Pokroppa, ambos en el área de Servicios a la Ciudadanía. En el nivel 2, con una retribución de 37.000 euros brutos anuales y jornada completa se ubica por Cs a José Omar Ortiz (área Administrativa), Marcelo Fuentes (área Servicios a la Ciudadanía), Domingo Giménez (área Servicios a la Ciudadanía), Fermín González (área Servicios Básicos), Bernardo Campillo (área Servicios Básicos) y Luis Ruiz (Servicios a la Ciudadanía). En este nivel también entraría la asesora por parte del PSOE, Elizabeth Sarmiento (área Servicios a la Ciudadanía). Ortuño ocuparía la plaza del área de Servicios Generales como coordinador de alcaldía con jornada completa, nivel 1, con una retribución de 46.000 euros brutos anuales.

Esta primera hornada de nombramientos de personal de confianza suma en total un coste de 361.000 euros brutos anuales. En el anterior equipo de gobierno, formado por PP y Cs, se llegó hasta los 22 asesores, a tres de alcanzar lo máximo permitido por la normativa. En ese momento el gasto ascendió a 746.200 euros. De momento, las fuentes consultadas del nuevo equipo de gobierno confirman que en las próximas semanas habrá más nombramientos pero no fijan una cifra para completar lo que queda de legislatura.

 

Noticias relacionadas

next
x