El nuevo edil de Vox en Elche, Juan Antonio Alberdi, tendrá que esperar a marzo para tomar posesión

21/02/2020 - 

ELCHE. Estaba previsto que en el próximo pleno de febrero que tendrá lugar el lunes el número 3 de la lista de Vox, Juan Antonio Alberdi, tomara posesión como nuevo concejal, tras la dimisión de Amparo Cerdá, hasta hace unas semanas portavoz del grupo municipal. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha recibido la credencial pertinente para que Alberdi, viejo conocido de los socialistas por sus querellas (que fueron archivadas) durante su etapa como arquitecto en el Consistorio, pueda formar parte oficialmente de la corporación.

Así pues, durante la sesión de este lunes la concejal Aurora Rodil, número 2 de la lista, será la única edil con representación del partido de Santiago Abascal en el pleno una vez más. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, apunta a que la Junta Electoral de zona ya no está formada al no estar en campaña electoral, por lo que quien tiene que tramitar las credenciales ahora es la Junta Electoral Central, que puede ser uno de los motivos del retardo. 

Una vez los ediles presentan su declaración de bienes, indispensable para que este órgano tramite la credencial, ya hay vía libre para que los nuevos ediles puedan tomar posesión. En cualquier caso, este contratiempo tampoco incide en la aritmética del pleno municipal, ya que el bipartito de PSPV y Compromís tiene mayoría absoluta. 

Noticias relacionadas

next
x