El nuevo colegio La Paz de Torrellano será un referente en eficiencia energética

17/02/2022 - 

ELCHE (EFE). El nuevo colegio público La Paz de la pedanía ilicitana de Torrellano, que se levantará en la parcela ocupada actualmente por el antiguo centro educativo y que se prevé que esté construido en el segundo semestre de 2023, será un referente en eficiencia energética, dado que dispondrá de una planta fotovoltaica para autoconsumo.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y representantes de la empresa constructora han firmado este jueves el acta de inicio de las obras en la misma finca de más de 5.000 metros cuadrados donde comenzará el derribo del antiguo centro en las próximas semanas. Una vez concluidos esos trabajos, empezará la construcción del nuevo La Paz.

En declaraciones a los periodistas, García ha afirmado que el nuevo colegio será un "referente" en eficiencia energética porque estará diseñado con parámetros de sostenibilidad y tendrá una planta fotovoltaica para autoconsumo.

Los seis millones de inversión permitirán la demolición del actual La Paz y la construcción en el mismo solar de un centro educativo de doble línea con dos aulas gratuitas de dos años, seis de Infantil de tres a cinco años y doce de Primaria, además de un comedor para 260 comensales en dos turnos. En total, el nuevo colegio tendrá 490 plazas escolares.

La previsión de ejecución de las obras es de 14 meses, con lo que estaría acabado para el segundo trimestre de 2023.

La nueva escuela constará de un cuerpo de edificación de planta baja y un piso superior en forma de L. Además contará con ascensor para asegurar la accesibilidad total de las instalaciones.

El resto de la parcela estará ocupado por pistas deportivas, espacios ajardinados y la edificación exenta que acogerá el gimnasio, conectado a través de un porche con el inmueble principal.

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa ya se hizo el traslado del alumnado al nuevo colegio provisional, ubicado en una parcela municipal preparada por el Ayuntamiento en el polideportivo de Torrellano, a unos 600 metros del centro docente que se derribará.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha resalado que el nuevo colegio público La Paz será uno de los "más modernos del municipio" y supondrá una inversión "muy considerable", que viene a "atender las necesidades educativas presentes y futuras de Torrellano".

La inversión ya asignada por la Administración autonómica para la modernización de los centros educativos de Elche es de unos 36 millones de euros, de los que 18 son para actuaciones ejecutadas directamente por la Conselleria y los 17,8 millones restantes, para obras del plan Edificant delegadas en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next
x