X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante TRANSPORTES CONTRATAS benidorm tram Catalunya

visita de Ximo puig y ana barceló

El nuevo centro de salud del Rabaloche abre sus puertas en Orihuela

9/01/2019 - 

ORIHUELA. El centro de salud del Rabaloche, en Orihuela, ha abierto hoy sus puertas al público en una jornada que ha servido, además, de inauguración de las instalaciones con la visita del president del Consell, Ximo Puig y de la consellera de Sanidad, Ana Barceló

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y representantes de todos los grupos políticos del Consitorio también han estado presentes en la apertura del servicio tras la finalización de las obras por el Consell y la concesión de la licencia de apertura, que fue concedida por el Ayuntamiento de Orihuela en diciembre. 

Durante el acto, la consellera Ana Barceló aportó que "no solo aportamos proyectos, también hechos" y añadió que, además de materializar la apertura del centro de salud, el Consell también anunció la ampliación del Hospital Vega Baja para concluir que "el Consell atenderá las necesidades de la Vega Baja y a todos sus departamentos de salud para la seguridad de sus habitantes".

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, celebró la apertura del centro y aseguró que, a pesar de que "atajamos distancias en inversiones en materia de Sanidad con el resto de comunidades autónomas". Puig realizó un balance y, para él "nunca se ha invertido tanto en la Vega Baja, ni en Orihuela, a pesar de que hemos tenido que arreglar "empastres" del pasado" , en referencia a anteriores mandatos del PP en la Comunitat Valenciana. 

Puig señaló que en los próximos presupuestos habrá espacio para "el desbloqueo de la CV-95" aunque volvió a señalar que el Consell debe pagar 9 millones de euros por la deuda contraída por el anterior Gobierno en ese proyecto fallido. También señaló financiación para la zona logística de San Isidro, que tildó de proyecto prioritario y que espera que en unos meses "haya buenas noticias" al respecto. 

Por su parte, el alcalde de Orihuela celebró que los vecinos oriolanos "pueden ser atendidos en unas instalaciones nuevas y en las mejores condiciones posibles con la dignidad que merecen, dejando atrás los barraconesy marcó que la presión vecinal ha sido clave para la puesta en marcha del centro. 

Por otra parte, el alcalde oriolano reclamó nuevamente la financiación sobrante de las obras que asciende a 1,1 millón de euros "que corresponde a la ciudad de Orihuela y que necesitamos para seguir mejorando servicios, no queremos que ese dinero se pierda". 

Noticias relacionadas

next
x