X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El último trámite pendiente es que el Ayuntamiento de Orihuela autorice la licencia de apertura

El Consell solicita la licencia de apertura del centro de salud de Rabaloche en Orihuela

20/12/2018 - 

ORIHUELA. La Consellería de Sanidad y Salud Pública ha obtenido la aprobación para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud Orihuela 1, ubicado en el barrio del Rabaloche.

La Consellería, que recepcionó la obra completa del Centro de Salud del Rabaloche el pasado 31 de octubre, ha formalizado los trámites para iniciar la actividad en las nuevas instalaciones, las cuales ya han pasado la inspección sanitaria y ha sido dotadas con todo el mobiliario necesario y material médico e informático.

A su vez, el gerente del Departamento de Salud de Orihuela, Miguel Fayos, ha tramitado el registro de entrada de la declaración responsable de primera ocupación, por lo que solo queda que el Ayuntamiento de Orihuela autorice la licencia de apertura.

Recientemente, técnicos del ayuntamiento han visitado el centro para la concesión de dicha licencia y se prevé la apertura y el traslado del personal sanitario en los próximos días.

Nuevas Instalaciones

La ejecución de las obras han supuesto una inversión total de 1.667.224,81 euros. En cuanto a las nuevas instalaciones y mejoras, la superficie total del nuevo edificio es de 1.690,87 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Una planta baja en la que se incluirá la recepción, la zona de extracciones, la unidad de salud reproductiva y sexual, cinco consultas de pediatría y las zonas de administración, salas de espera, aseo y despachos de trabajo.

En la primera planta estará situada el área maternal, un gimnasio para rehabilitación, once consultas de medicina general, ocho despachos y un vestuario para el personal.

La inversión correspondiente al equipamiento médico y administrativo, necesario para la puesta en funcionamiento del referido centro, asciende a 327.000 euros.

Noticias relacionadas

next