MADRID (EFE). El nuevo BMW Serie 8 Coupé llegará en noviembre en dos variantes, que equiparán un motor gasolina de 530 CV o un diésel de 320 CV.
El BMW Serie 8 Coupé podrá elegirse en la variante M850i xDrive Coupe M Performance y en la BMW 840d xDrive Coupe.
Los propulsores se podrán combinar en ambas versiones con un cambio Steptronic de ocho velocidades, ha anunciado BMW en un comunicado.
La estructura de la carrocería, la tecnología de conducción y la suspensión del nuevo Serie 8 Coupé están enfocadas "directamente a lograr el rendimiento dinámico de élite que se espera de un automóvil deportivo", ha apuntado la marca.
El motor gasolina V8 de 530 CV tiene un consumo de combustible en ciclo mixto de 10,5-10,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 240-228 g/km.
La versión 840d xDrive Coupé, que monta una unidad diésel de seis cilindros en línea, desarrolla 320 CV con un consumo de combustible en ciclo mixto de 6.2-5.9 l/100 km y unas emisiones de CO2de 164-154 g/km.
El Serie 8 Coupé mide 4.843 milímetros (mm) de largo, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.822 mm.
El vehículo cuenta con un centro de gravedad bajo, distribución equilibrada de pesos, construcción ligera con aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), carrocería optimizada aerodinámicamente, sistema de escape deportivo, bloqueo del diferencial del eje trasero y carrocería y estructuras de suspensión "extremadamente rígidas".
La suspensión adaptativa M, la dirección activa integral y los neumáticos de tamaño mixto vienen de serie, mientras que el control activo del balanceo está disponible como opción para el BMW M850i xDrive Coupé.
El equipamiento opcional incluye también techo de carbono M y paquete exterior M Carbon con lamas de entrada de aire, cubiertas exteriores de los espejos y un spoiler y difusor traseros de CFRP.
Los faros son "los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha"; las luces LED son de serie, mientras que los faros LED adaptativos y BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam de hasta 600 metros están disponibles opcionalmente.
Dentro del habitáculo del Serie 8 Coupé
Dentro del habitáculo, la disposición de los controles está "claramente" dirigida al conductor para asegurar una experiencia de conducción "deportiva y dinámica", con materiales de alta calidad -como el revestimiento de cuero de serie para el panel de instrumentos y los hombros de las puertas- y la iluminación interior "sofisticada".
Destaca también la baja posición de conducción con asientos deportivos rediseñados y tapizados de cuero Vernasca de serie.
El maletero tiene una capacidad de 420 litros y el respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50, lo que permite aumentar su capacidad.
En lo que respecta a los sistemas de infoentretenimiento y conectividad, el equipamiento de serie del nuevo Serie 8 Coupé incluye el nuevo concepto de visualización y control "BMW Operating System 7.0 BMW Live Cockpit Professional", que se compone de un grupo de instrumentos totalmente digital y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.
La conectividad entre el vehículo y los dispositivos se llevará a cabo a través del asistente digital "BMW Connected".
Además, la última versión del Head-Up Display que equipa el Serie 8 Coupé tiene una superficie de proyección un 16% más grande, gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales.
El vehículo incluye el asistente profesional de conducción, el control activo de crucero con la función Stop&Go, el asistente de dirección y de control de carril, la advertencia de cambio o de salida de carril, la protección contra colisión lateral, la ayuda de evasión, la información de distancia de seguridad y las alertas de tráfico cruzado, de prioridad y de dirección prohibida.
Ofrecerá también asistente de aparcamiento para estacionar en paralelo y perpendicular, además de un nuevo asistente de marcha atrás; el asistente de aparcamiento "Plus" incluye la vista alrededor, la superior, la panorámica y la 3D remota.