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adquirido por el fondo hipoges iberia, de deutsche bank

El nuevo Bassa del Moro busca marcas 'prime' para relanzar un centro donde solo resiste la moda

9/09/2020 - 

ALICANTE/PETRER. El nuevo dueño del centro comercial Bassa del Moro, en Petrer, ya se ha puesto a trabajar en su plan de negocio para relanzar el complejo. El fondo de inversión Hipoges Iberia, controlado por la entidad alemana Deutsche Bank, ha adquirido el 100% del centro a su promotor, la firma local Sogestin, como adelantó en exclusiva Alicante Plaza este martes, y ya busca captar marcas de primer nivel para relanzar el atractivo del centro, que ha ido languideciendo en los últimos años.

Según confirman fuentes próximas a la operación, cuyo importe no ha trascendido, la intención de Hipoges Iberia y de la consultora MGI, que será la que se encargue de gestionar el día a día del nuevo Bassa del Moro, ya se han puesto en contacto con algunas marcas 'prime' de diversos sectores, y muchas de ellas han expresado su interés por vincularse al nuevo proyecto. En este sentido, cabe recordar que además de la inversión realizada en la adquisición, Hipoges tiene previsto aportar varios millones más para renovar y reposicionar el centro comercial.

En estos momentos, el centro tiene buena parte de sus metros cuadrados útiles sin ocupar, y su principal inquilino (por superficie) es un gimnasio, Paidesport Center, con nueve centros repartidos por toda España y que ocupa la mayor parte de la superficie de la planta subsuelo del centro. Al margen del gimnasio, el centro comercial cuenta con una quincena de tiendas de moda, de las que algunas son franquicias muy conocidas, una tienda de telefonía y otra de electrodomésticos. La oferta la completan una ludoteca, dos cafeterías y un kebap. El centro cuenta también en la planta superior con un multicine con diez salas, Cines Max Petrer, que cesó su actividad en marzo y no la ha retomado.

Entre las marcas que siguen operando en el centro comercial, además de CinesMax y Paidesport, destacan franquicias como Bershka, Springfield, Lefties, Stradivarius, Oysho, Kiddy's Class o Ulanka, muchas de ellas pertenecientes al gigante textil Inditex, y algunas otras tiendas de capital local como Sport Tono, Trazos o Coachella. La gran mayoría de estas tiendas, como se ha dicho, están especializadas en el sector de la moda, que es prácticamente el único que ha resistido a la progresiva caída de la actividad en el complejo.

La competencia de Carrefour

En este sentido, el nuevo operador deberá además hacer frente a la competencia directa del centro comercial Carrefour Petrer, propiedad del gigante galo de la distribución y que cuenta con su propio hipermercado y las salas de Yelmo Cines (que sí han reabierto tras la pandemia) como principales atractivos, además de franquicias como Burger King, Domino's Pizza, Foster's Hollywood, TGB o 100 montaditos en el apartado de restauración. Un centro comercial que, además, está situado justo al lado de Bassa del Moro, pues apenas los separa una avenida.

Como avanzó Alicante Plaza el martes, los nuevos propietarios ya han presentado su proyecto a las autoridades municipales y al empresariado local, que ha expresado su apoyo al plan para revitalizar el icónico centro comercial y crear empleo en la zona. Hipoges Iberia e MGI se centran ahora en atraer a marcas del sector de la moda, la distribución, el ocio o la restauración para que actuén como 'anclas', atrayendo tanto al público de la zona (un área de influencia de 90.000 habitantes) como a nuevas marcas. En este proceso, algunas de las marcas que actualmente operan en Bassa del Moro podrían seguir, pero todo apunta a que otras (como suele suceder cuando se producen este tipo de adquisiciones) resolverán sus actuales contratos.

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