MADRID (Europa Press). La nueva generación del Audi A8 contará por primera vez con un sistema de propulsión electrificado de serie, con tecnología de hibridación ligera, que mejorará las prestaciones del vehículo y aumentará la eficiencia en el consumo de combustible, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía indicó que la base de esta hibridación ligera será el sistema eléctrico de 48 voltios, que estará disponible por primera vez en el A8 como instalación eléctrica principal. Este dispositivo cuenta con dos componentes principales, el alternador/motor de arranque de 48 voltios movido por correa y la batería de iones de litio que actúa como acumulador de energía.
La marca de los cuatro aros subrayó que este sistema combina eficiencia y confort y afirmó que el vehículo puede entrar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 kilómetros por hora. El vehículo puede circular durante hasta 40 segundos en modo cero emisiones y con el motor apagado.
Esta función se desactiva cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, de forma que el alternador ofrece un arranque suave, mientras que el sistema start/stop convencional está activo desde 22 kilómetros por hora.
La compañía automovilística con sede en la ciudad alemana de Ingolstadt señaló que la cuarta generación del A8 se presentará en primicia mundial durante el próximo Audi Summit, que se celebrará en Barcelona el 11 de julio.