MADRID (Europa Press). La marca de automóviles Audi iniciará desde el próximo otoño la recepción de pedidos de su nuevo modelo A5 para el mercado europeo, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios del año que viene, según informó la empresa en un comunicado.
El nuevo modelo de Audi, que se comercializará en versiones Sportback, Coupé y Cabrio, cuenta con un nuevo diseño más deportivo, al tiempo que incorpora un mayor contenido tecnológico y se ofrecerá con hibridación suave, mejorando los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
El diseño exterior del A5 ha sido actualizado, con una parrilla Singleframe con rejilla de panal más plana y ancha, mientras que todas las carrocerías montan faros LED de serie, aunque como opción se podrá seleccionar Matrix LED con grupos ópticos traseros LED.
Uno de los aspectos que más se ha reforzado de este vehículo ha sido la conectividad, de forma que monta un sistema de infotainment con pantalla de hasta 10,1 pulgadas con feedback acústico que sustituye al pulsador rotatorio y también puede disponer del Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas.
El A5 se comercializará en el mercado europeo con motores con potencias que partirán desde 163 caballos y durante su lanzamiento al mercado cuatro mecánicas contarán con el sistema 'mild hybrid', que reduce consumos y emisiones.