X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo Audi A4 llegará a España en otoño y estará disponible con hibridación suave

16/05/2019 - 

MADRID (Europa Press). Audi pondrá a la venta en otoño el nuevo A4 en Europa y desde su lanzamiento estará disponible con hasta seis motores turboalimentados y tres unidades 'mild hybrid' (hibridación suave) con sistema eléctrico de 12 voltios.

Según informó la firma alemana en un comunicado, la oferta mecánica del nuevo A4 estará formada por seis motores turboalimentados en el momento del lanzamiento en Europa, con un rango de potencias de entre 150 y 347 caballos, correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Poco después, otros dos motores turbo se sumarán a la gama: el 30 TDI de 136 caballos y el 35 TDI de 163 caballos.

Además, en el momento del lanzamiento del modelo, la marca de los cuatro aros ofrecerá otras tres variantes con tecnología 'mild hybrid', basada en un sistema eléctrico de 12 voltios. Otras dos mecánicas con este sistema se añadirán a la gama más adelante.

En cuanto al diseño, la berlina presenta una parrilla singleframe más amplia y plana, mientras que las líneas horizontales enfatizan la anchura en la parte frontal y la trasera. Los faros delanteros LED son ahora de serie y la versión tope de gama incluye la tecnología Matrix LED con automatismo total para la luz de carretera.

Por su parte, se mantienen como opciones disponibles para el exterior las líneas advanced y S line, así como la línea black line para el A4 Avant, a las que se suma el diseño independiente de los S4 y A4 allroad quattro. El cliente puede elegir hasta entre 12 colores de carrocería.

En el interior, la pantalla de 10,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento MMI touch pasa a ser el elemento principal del nuevo sistema operacional, mientras que los paquetes interiores design selection y S line pueden combinarse libremente con las líneas exteriores y distintos colores y materiales.

El nuevo Audi A4 plantea tres opciones distintas para la instrumentación: dos de ellas son parcialmente analógicas y la otra es totalmente digital. Esta última es el Audi virtual cockpit plus y forma parte del MMI plus. Dotado de una pantalla de 12,3 pulgadas, este sistema permite al conductor operar todas sus funciones mediante los mandos ubicados en el volante multifunción. Por otro lado, el head-up display proyecta información relevante en el campo de visión del conductor.

Asimismo, el vehículo incorpora distintos sistemas de asistencia a la conducción. Los opcionales se integran en los paquetes Tour, City y Park. Un dispositivo destacado dentro del paquete Tour es el control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia.

Noticias relacionadas

next