X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

suelo en playa de san juan y el pau 2

El 'nudo' de los centros de salud: Sanidad y Alicante se conjuran para resolver la cesión de parcelas   

26/01/2019 - 

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Alicante ponen fecha para tratar de dirimir diferencias y resolver todas las incógnitas pendientes sobre la futura construcción de dos centros de salud: los previstos en Playa de San Juan y en el PAU 2. Fuentes municipales y de la Generalitat confirmaron este viernes a Alicante Plaza que la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, y representantes del equipo de Gobierno, tienen concertada una reunión de trabajo este lunes con el objetivo de desbloquear la cesión del suelo, de propiedad municipal, que resulta necesario para poder impulsar la construcción de las dos dotaciones.

En principio, se trata de dos parcelas con una superficie global de 10.000 y de 6.000 metros cuadrados respectivamente. La primera, en Playa de San Juan, se sitúa en la avenida Locutor Vicente Hipólito, junto al complejo deportivo Arena. Para su cesión a la Generalitat, el Ayuntamiento debe tramitar previamente su segregación, ya que, en realidad, Sanidad solo requiere de una superficie de 4.200 metros (no los 10.000 del solar completo). La segunda parcela se sitúa en la calle Francisco Álvarez, en el PAU 2, en la que conselleria también trataría de conseguir solo 4.300 metros (y no los 6.000 disponibles). 

El acuerdo de cesión resulta necesario para que la Generalitat pueda licitar la redacción de los proyectos de esos dos edificios, además del consultorio del Garbinet. En ese tercer caso, el Ayuntamiento de Alicante ya ha remitido la documentación requerida sobre el solar a transferir a la Generalitat, que ahora está en trámite de aceptación por parte del departamento autonómico de Patrimonio.

El presupuesto de la Generalitat ya contempla una suma global de 380.000 euros para la redacción de los proyectos de los edificios de Playa de San Juan, Garbinet y PAU 2

En el presupuesto de la Generalitat para este 2019 ya se prevé una consignación de 100.000 euros para sacar a concurso la redacción del proyecto del PAU 2; otra de 150.000 euros para el de Playa de San Juan y una tercera de 130.000 euros para el de Garbinet. Según las fuentes consultadas, lo previsible es que los tres concursos se puedan convocar a lo largo de este primer trimestre de 2019 y que en ellos se fije un plazo de un mes para la presentación de ofertas, además de otro periodo adicional de entre tres y seis meses para la entrega de los trabajos.

La construcción de los tres centros de salud ya figuró en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Generalitat en 2005. Sin embargo, según las fuentes consultadas, sólo llegó a encargarse la redacción del proyecto del consultorio de Garbinet que, ahora, ya no resulta válido.

La convocatoria de esa reunión entre conselleria y ayuntamiento es la que ha llevado al grupo municipal socialista a retirar la iniciativa que había planteado para su debate en el pleno ordinario del próximo jueves 31 para instar a alcanzar un acuerdo sobre la cesión de las parcelas.

Noticias relacionadas

next
x