X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

declaración institucional sobre la cesión de suelo en el pau 2 y playa de san juan

El PSOE insiste con los centros de salud de Alicante y apremia al PP a coordinarse con el Consell

21/01/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante aviva el debate sobre la construcción de dos de los centros de salud pendientes en la segunda ciudad de la Comunitat: los de Playa de San Juan y el PAU 2. Así, el PSOE presentará una declaración institucional al pleno del próximo jueves para que el equipo de Gobierno, del PP, "coordine las acciones necesarias con la Conselleria de Sanidad para la cesión de los terrenos en la zona del Pau 2 y Playa de San Juan-Condomina, en el plazo máximo de quince días".

Los socialistas han recordado, a través de un comunicado, que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció el proyecto de construcción de tres nuevos centros de salud en Alicante con consignación presupuestaria para la redacción de los proyectos en 2019. "Teniendo en cuenta la necesidad manifiesta de los barrios de Alicante de tener acceso a una atención sanitaria pública y de calidad, creemos que es imprescindible agilizar la máximo los trámites para convertir estos proyectos en realidades", ha señalado la portavoz socialista Eva Montesinos.

La declaración institucional trata de instar al Ayuntamiento de Alicante y a la Conselleria de Sanidad a agilizar los proceso de elaboración de los expedientes para determinar índices de edificabilidad, características técnicas que se tienen que cumplir para poder, cuanto antes, licitar la redacción de los proyectos y construir estos centros de salud tan necesarios para la ciudad de Alicante. "Creo que el tiempo de buscar culpables ya pasó, hay que mirar al futuro y dar solución a los problemas de los ciudadanos. Hay consignación presupuestaria por lo que Ayuntamiento y Conselleria deben sentarse de una vez y agilizar los trámites todo lo que sea posible", ha añadido Montesinos.

La edil espera que el alcalde, Luis Barcala, ponga el interés general por encima de otro tipo de intereses y colabore activamente para conseguir dotar al PAU 2 y a la Playa de San Juan de sus respectivos centros de salud. "Es evidente que si el Ayuntamiento trabaja en este tema como es debido todo se solucionará de forma rápida. Eso es lo único que les importa a los ciudadanos, ver cómo los proyectos se convierten en realidad", ha concluido Montesinos.

Noticias relacionadas

next