Hoy es 25 de noviembre

su amigo isaac Picher ha decidido montar este negocio, que acaba de levantar la persiana, y rafael miralles sirve el producto

El nieto de un fundador de Helados Alacant trae a Alcoy los sabores de Antiu Xixona

3/04/2024 - 

ALCOY. En pleno centro de Alcoy acaba de abrir sus puertas una heladería que ofrece a los clientes los sabores de la firma Antiu Xixona. Una marca que llega a esta ciudad de la mano del nieto de uno de los fundadores en 1972 de Helados Alacant, que con el paso de los años ha sido el Grupo Alacant, en el que además de la marca inicial cuentan también con las de Antiu Xixona, 4U Free From, Somosierra y Royne Special Line.

A mediados del mes de marzo comenzaron a aparecer los rótulos que indicaban que en un local de la calle Sant Llorenç, colindante con la Plaza de España, iba a abrir una heladería y que Antiu Xixona sería la marca de los helados. El Domingo de Pascua fue el día elegido para levantar la persiana, teniendo en cuenta que es la jornada que marca cada año el estreno festero, en la cuenta atrás para los Moros y Cristianos. Esto implica que a partir de dicha fecha el Centro se llena de gente en mayor medida, y qué mejor momento para abrir un establecimiento, además ya en una época en que los helados pueden apetecer en mayor medida

Rafael Miralles es la cuarta generación de heladeros y la tercera vinculada al Grupo Alacant. Procede de una conocida familia de heladeros de Ibi, con la empresa La Ibense como referencia ya desde su bisabuelo. Llegó un momento, a principios de los años 70 del siglo pasado, que a los heladeros les costaba mucho hacer sus especialidades o conseguirlas de otras empresas, así que un grupo de artesanos, principalmente de Ibi, Xixona, Elda y Alicante decidieron crear una empresa heladera en esta última población. Nació en 1972 como Industrias Alicantinas, y si bien llega hasta nosotros como Helados Alacant, este grupo sigue manteniendo la sociedad con el nombre de Aiadhesa (Asociación de Industrias Alicantinas del Helado y Derivados S.A).

La idea de abrir este establecimiento en Alcoy fue de su amigo Isaac Picher, “me comentó la posibilidad de este local y está en un punto fantástico, así que la idea ha ido adelante”. Isaac es el propietario del negocio y la persona que lo regenta, y Rafael sirve el producto de fábrica. En estos primeros días ya ha llamado la atención de los consumidores, atraídos por la referencia Antiu Xixona, “es una marca que llama la atención, una garantía de calidad”. 

En unas tres semanas se ha acondicionado el local para poder abrir sus puertas en estas fechas, y de cara al futuro tienen intención de disponer terraza en la calle Sant Llorenç, tal como apunta Isaac Picher. Además de las cremas de diferentes sabores también ofrecen agua limón negra, base inicial de una especialidad como la 'Mentira', que se toma con el típico y tradicional Café Licor. Los helados de Antiu Xixona estuvieron en esta ciudad tiempo atrás y ahora vuelven al mostrador de esta heladería.

Rafael Miralles lleva toda su vida unido a los helados y “no entendería trabajar en otra cosa, ésta es mi vida. Son ya cuatro generaciones y esto se lleva en la sangre”.

Noticias relacionadas

next
x