Hoy es 16 de diciembre

MÁS DE 140 EMPRESARIOS ASISTEN AL EVENTO DE REIMPÚLSATE

El networking ilicitano busca ampliar su red de contactos para generar más vías de negocio

La asociación ilicitana Reimpúlsate celebró ayer su segundo evento de networking para darse a conocer a más de un centenar de empresarios, intentar captarlos y que descubran las oportunidades que ofrece esta red de contactos para su negocio.

18/11/2016 - 

ELCHE. Se reúnen todos los martes por la mañana, se presentan cada semana, dan a conocer sus novedades, las ofertas de su empresa o solicitan los contactos de aquellos servicios profesionales que cada socio pueda necesitar en ese momento. Así funciona la asociación ilicitana de networking Reimpúlsate de Elche compuesta por más de una treintena de profesionales y empresarios de diversos sectores productivos.

El objetivo es tejer una red de contactos basada en la colaboración, la confianza y las referencias comerciales con el fin de que los socios tengan más visibilidad y puedan hacer negocio. En los dos años que lleva funcionando este colectivo y, gracias a los contactos establecidos entre los asociados, han generado una actividad económica superior a los 500.000 euros para sus socios y las perspectivas que tienen es de seguir creciendo.

Para ello, la asociación Reimpúlsate celebró ayer en el Centro de Congresos la segunda edición del evento de networking al que acudieron alrededor de 140 personas, de ellas, 100 empresarios invitados.

En este sentido, el presidente de esta asociación, Francisco Rodríguez, apuntó que el evento “se ha diseñado para darnos a conocer a un volumen importante de empresarios para captarlos, que se interesen por nuestra asociación, nos conozcan, tengan curiosidad y que vean Reimpúlsate como una oportunidad para mejorar su negocio”.

Una asociación sin competencia

Los empresarios asistentes procedían de sectores distintos porque uno de los principales requisitos de esta asociación ilicitana de networking es que entre sus socios no exista competencia directa y, por lo tanto, solo se acepta a una empresa por sector/servicio.

“No dejamos entrar a cualquiera, hacemos una selección, vemos quiénes son, qué contactos tiene, cómo se mueve como empresa, su compromiso con la asociación, que sean solventes y profesionales”, apunta Rodríguez.

El evento contó con la ponencia de Joshua Novick, CEO de Antevnio, una multinacional de marketing digital.

Este experto expuso cómo el mundo online ha cambiado el entorno y ha democratizado el acceso de las empresas al marketing y la publicidad.

“Antes solo había radio local, periódico y luego las páginas amarillas y poco más, era muy local pero ahora una compañía tiene muchas más opciones para tener visibilidad y manejar diversos presupuestos y posibilidades de compra”.

Por otra parte, Novick señaló que el modelo del networking es "bastante atractivo. Este entorno donde puedes conocer a gente y compartir experiencias es algo maravilloso tanto para las pequeñas como para las grandes empresas". 

Noticias relacionadas

next
x