ELCHE. El Museo Paleontológico de Elche ha buscado la participación conjunta con el pequeño comercio de la ciudad ilicitana para estar más cerca de la ciudadanía. Se trata de una propuesta para promocionar la cultura e impulsar el comercio de proximidad. De este modo, durante las próximas semanas, los clientes que acudan a comprar a los establecimientos cercanos al museo y adheridos a la campaña de colaboración con la institución ilicitana tendrán la oportunidad de conseguir invitaciones al Mupe.
Con esta iniciativa, el Museo Paleontológico de Elche también pretende potenciar la colaboración con el pequeño comercio, favoreciendo así la dinamización económica y fomentando la cultura más científica.
Además, se pretende motivar y dar a conocer aún más el Mupe. Un aspecto fundamental para la institución ilicitana dado que, a pesar de que se trata del único museo de paleontología específico de toda la provincia de Alicante, resulta necesaria la búsqueda de sinergias con diferentes entidades, organismos y ciudadanía. Todo con el objetivo de divulgar el museo y con ello el rico patrimonio geológico y paleontológico de la provincia.