Hoy es 25 de julio

El Mupe de Elche exhibe dientes de más de 10 centímetros del extinguido tiburón Megalodón

4/08/2023 - 

ELCHE (EFE). El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) acoge durante agosto la exposición a tamaño real de la mandíbula del extinguido tiburón Megalodón, uno de los mayores depredadores marinos que habitaba en el mar entre 20 y 2,6 millones de años.

En un comunicado, el MUPE ha explicado que la mandíbula, ahora expuesta en la recepción del museo ilicitano, pertenece a un ejemplar de cerca de dos metros de alto y 1,80 centímetros de ancho.

Concretamente, los dientes tienen una longitud de más de 10 centímetros y son de forma “triangular, muy robustas y con borde aserrado”. Según fuentes del museo, estos dientes no se habían expuesto hasta la fecha y pertenecen al tiburón desaparecido “más conocido en la cultura popular”.

Desde el MUPE han explicado que los ejemplares se exponen durante el mes de agosto con motivo del estreno en cines, este viernes, de ‘Megalodon 2: La fosa’.

“Otra cuestión que sorprende a los visitantes del MUPE es la presencia en el Mediterráneo hace millones de años (de esta especie), tal y como evidencia la localización de dientes en el término municipal de Elche y alrededores”, han añadido en el comunicado.

El MUPE es el único museo de paleontología de la provincia y está dedicado a la paleontología en general y a la historia geológica de Alicante y zonas limítrofes.

Noticias relacionadas

next
x