Hoy es 13 de julio

'Life evolution: un viaje por el tiempo'

El MUPE celebra la Semana de la Ciencia con visitas guiadas y un proyecto educativo

9/11/2021 - 

ELCHE. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) está llenándose de actividad estos días con la celebración de una de las acciones más importantes para cualquier museo científico, como es la Semana de la Ciencia. Y es que se trata del mayor evento europeo de comunicación social de ciencia y tecnología. Así, este martes, 9 de noviembre, las salas del museo han acogido un proyecto educativo puesto en marcha entre el MUPE y el IES Pere Ibarra. Se trata de una iniciativa en la que el alumnado de 1º de Bachillerato ha estado trabajando aspectos del currículo escolar vinculándolos a las colecciones del museo ilicitano.

Bajo el nombre de Life evolution: un viaje por el tiempo, los y las estudiantes han desarrollado un guion y se han repartido por grupos en las tres salas inferiores del museo para ser los guías de compañeros y compañeras de 4º de la ESO. Además de trabajar competencias científicas, se han fomentado habilidades comunicativas e idiomas, ya que parte de la visita se ha realizado en inglés. Con ello han aprendido a aprender, así como a desarrollar otras competencias como el sentido e iniciativa personal, conciencia y expresión cultural. Todo ello, fomentando la confianza, seguridad y crecimiento personal, conociendo a su vez un recurso educativo en la ciudad como es el MUPE.

A esta actividad se le sumarán varias visitas guiadas a lo largo de la semana. De hecho, este miércoles, 10 de noviembre, se llevará a cabo un recorrido por el laboratorio del museo a las 17:30 horas. Para participar será necesario realizar una reserva previa en el teléfono del museo 965 458 803.

Noticias relacionadas

next
x