El Mo, de las bodegas Sierra Salinas (DO Alicante), ha ganado la tercera edición del premio Supervino del año 2017 debido a su inmejorable relación calidad-precio, según la reconocida guía Supervinos coordinada por el prestigioso enólogo Joan C. Martín.
ALICANTE. El Mo, de las bodegas Sierra Salinas (DO Alicante), ha ganado la tercera edición del premio Supervino del año 2017 debido a su inmejorable relación calidad-precio, según la reconocida guía Supervinos coordinada por el prestigioso enólogo Joan C. Martín.
La defensa del terroir es la principal singularidad de este gran vino de tapeo, elaborado con un 85% de uva Monastrell y aproximadamente cuatro meses en barrica de roble francés que le aporta cuerpo y estructura pero dejando expresar la fruta. Estas particularidades (junto con su ajustado precio de venta al público), son las responsables de que se haya convertido en un clásico y en un valor seguro dentro de esta prestigiosa guía en cada nueva edición.
La pequeña bodega Sierra Salinas de Villena lleva desde 2004 apostando por la expresión y reivindicación de las variedades autóctonas logrando grandes vinos como el Mo salinas, Puerto salinas, Mira Salinas y 1237, el más alto de la gama. Una producción limitada, de un máximo de 150 mil botellas por vino y cosecha que ha sido reconocida por grandes prescriptores y guías de vinos a nivel mundial.
Para Luis Miñano San Valero, presidente del grupo MGWines, propietario de Bodegas Sierra Salinas, “el hecho de estar un año más en esta guía y compartirla con tan buenos vinos como son todos los que en ella se recogen, es todo un honor y un gran reconocimiento al trabajo de todo nuestro equipo. Nos llena de orgullo el que, además, nos hayan otorgado por segundo año consecutivo esta mención tan especial”.
En esta edición, el Mo comparte galardón con el Peñamonte Tinto Crianza (Bodega Torreduero, DO Toro), tras la elección realizada con los votos de 20 periodistas especializados en los ámbitos de la cultura y la gastronomía, en tres catas celebradas durante el mes de septiembre en Valencia, Madrid y Barcelona.
MO Salinas, es un vino de color rojo intenso, con ribete morado y capa media. Con aromas a frutos rojos frescos, con ligeras notas especiadas y recuerdos de panadería. En boca es suave, con notas de jugosa fruta roja, con buena estructura y final largo de tanino y acidez equilibrado y agradable.