Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con un carril de incorporación 

El Ministerio recupera la conectividad de la N-332 con la zona del Trinquet de Benidorm

10/07/2020 - 

BENIDORM. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto para la creación de un carril de incorporación a la N-332 desde el Assagador de la Barrina, en Benidorm. Una actuación que de momento está en su fase de exposición pública tras salir publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves. 

Por su parte el alcalde, Toni Pérez, celebró esta noticia, que según dijo, es un reclamo de su equipo de gobierno desde el 2015, cuando accedió al poder por primera vez como primer edil. En su momento, la administración local alegó contra la decisión del Ministerio de suprimir el camino de salida del Trinquet hasta la N-332. Así, señaló que su ejecución permitirá recuperar la conexión de la zona del Trinquet. 

Preguntado por este diario, fuentes del Ministerio no dieron plazos para saber cuándo podrían iniciarse las obras ni transitar por este nuevo carril de aceleración. Lo que sí que ha trascendido es que el proyecto está valorado en 338.351,80 euros. 

Además, se reponen los accesos a las parcelas afectadas mediante la creación de un camino de servicio asfaltado de 5 metros de anchura, paralelo al carril de aceleración y separado del mismo mediante un bordillo recto de hormigón.

El alcalde señaló que con ella, se recuperará la movilidad en la zona de la Huerta. Tal y como ha recordado el alcalde, en su día el Ayuntamiento aportó hasta tres informes contra el cierre de este acceso, que desde entonces ha obligado a los vehículos a hacer trayectos superiores a 3 kilómetros para alcanzar la N-332 frente a los 800 metros anteriores. Unos recorridos que, además, han forzado a los vehículos a acceder “a zonas más urbanas y con presencia escolar” –como el Camí Vell de l’Alfàs-, generando además “dificultades y perjuicios” a los vecinos del entorno.

Para la creación de este carril, que contará con una longitud de 185 metros, el Ministerio adjuntó en la información publicada en el BOE que tendrá que expropiar parte de cinco parcelas que lindan con la carretera actual.

Como se decía, ahora la documentación estará expuesta por un plazo de 30 días a contar desde este viernes. Se podrá consultar en la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana (en València), en la Unidad de Carreteras de Alicante y en el Ayuntamiento de Benidorm. 

Noticias relacionadas

next
x