MADRID (Europa Press). El mercado de vehículos comerciales registró en el mes de junio un crecimiento del 9% respecto al mismo mes de 2016 y un 17% en el primer semestre del año, según datos de Aniacam.
No obstante, el crecimiento de junio representa 12 puntos porcentuales menos que en el mes precedente. Todos los segmentos registraron variaciones positivas, excepto el segmento de Micro Van, que cayó un 67,9%.
Así, los comerciales ligeros crecieron un 2,5%, hasta las 11.224 unidades, los derivados de turismo subieron un 1,5%, con 10.541 unidades, y los y los pick up un 25,3%, hasta 674 unidades.
En cuanto a los furgones, aumentaron un 22%, hasta las 7.404 unidades. Los de menos de 3.500 kg. aumentaron un 33%, con 4.582 matriculaciones, mientras que los de 3.500 kg. crecieron un 7,6%, hasta 2.822 furgones.
En el primer semestre, el mercado registró un crecimiento del 17% respecto al mismo acumulado de 2016 (2 puntos porcentuales menos que el mes anterior) destacando los crecimientos de pick ups (+24%) derivados de turismo (+12%) y Furgones de menos de 3.500 kgs.(+37%). Sólo MicroVan registró una variación negativa.
En el segmento de derivados por canales, rent a car cae un -7% respecto a junio de 2016, con 1.344 unidades matriculadas, empresas crece un 2%, con 5.626 matriculaciones, y particulares cae un 1,5% con 3.571 matriculaciones.
Respecto al segmento de Furgones, rent a car registra un crecimiento del 23% respecto a junio de 2016, con 1.662 unidades matriculadas; empresas, crece un 10%, con 3.531 matriculaciones, y particulares crece un 46%, con 2.211 matriculaciones.
Por marcas, en vehículos comerciales lidera Peugeot con 15.895 unidades y un crecimiento respecto al mismo acumulado de 2016 del 23%, seguido de Citröen, con 15.844 unidades y un crecimiento del 28%. La tercera plaza es para Renault con 12.431 unidades y un crecimiento del 11%.