MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerrarán el presente mes de agosto con un volumen de cerca de 72.500 unidades, lo que se traducirá en un desplome del 33% en comparación con los datos de dicho mes del año precedente.
Según informaron fuentes del sector a Europa Press, este dato se compara con el agosto de 2018, que contó con un día laborable menos, y también fue el último mes antes de la entrada en vigor, el 1 de septiembre del año pasado, del nuevo ciclo de homologación WLTP.
La inminente llegada del WLTP en septiembre de 2018 motivó que las marcas y concesionarios realizaran significativos descuentos en algunos de sus modelos, con el fin de reducir el 'stock' de vehículos no homologados bajo este nuevo proceso.
A falta de dos días para el cierre del mes, las entregas de coches en el mercado español experimentaron una caída del 38%, con un volumen de más de 54.800 unidades. El canal particular concentró más de 32.000 operaciones, un 32% más.
De su lado, las empresas adquirieron más de 19.000 turismos y todoterrenos en toda España durante los 28 primeros días de agosto, lo que representa una disminución del 43%, al tiempo que las firmas de alquiler recortaron un 53% sus compras, hasta casi 2.700 unidades.
En lo que va de ejercicio hasta el pasado 28 de agosto, las matriculaciones de automóviles en el conjunto del mercado español alcanzaron un volumen de casi 882.000 unidades, lo que se representa una bajada de casi el 9,5%.