Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

I Seminario de Fortificaciones

El MARQ debate los proyectos de intervención en los castillos de la provincia

17/10/2019 - 

ALICANTE. El I Seminario de Fortificaciones ha arrancado esta mañana en el Museo Arqueológico de Alicante de la mano de reconocidos expertos que, durante dos días, desgranarán la dilatada trayectoria histórica de intervención en los castillos de la provincia. La propuesta, impulsada por la Diputación de Alicante, también abordará el incremento de inversiones, proyectos y estrategias en nuestro territorio.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha presidido el acto institucional de apertura de las jornadas que se convertirán, asimismo, en un homenaje a los profesionales que han dedicado su trabajo a poner en valor el valioso patrimonio que atesora la provincia, una de las más importantes de la Península Ibérica por su número (250 fortificaciones), calidad y variedad tipológica. Al mismo tiempo, como ha destacado la diputada, el encuentro servirá para dejar patente la dualidad de la presencia de arquitectos y arqueólogos en los proyectos actuales como principales agentes en los planes de intervención de este tipo de monumentos.

En este sentido, la Diputación de Alicante, a través de las áreas de Arquitectura y Cultura, y en particular del MARQ, lidera las propuestas presentadas en este seminario con todos los proyectos realizados y ejecutados, así como otros que se encuentran actualmente en fase de ejecución, encaminados a preservar y conservar este legado histórico. La Torre de la Almudaina, LaTorre de Les Maçanes o la Torre Vernet, en Penàguila, son algunos de los ejemplos de estas intervenciones en el patrimonio fortificado de la provincia, junto al Castell de Perputxent, en L’Orxa, o el Castell de Planes.

Noticias relacionadas

next
x