X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante puerto tram urbanismo hoteles la vila joiosa Catalunya

MUSEO, YACIMIENTOS Y MONUMENTOS

El MARQ abre sus puertas y sus yacimientos para celebrar el 9 d'Octubre y el Día de la Hispanidad

5/10/2018 - 

El Museo Arqueológico de Alicante conmemorará el Nou d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, con sendas jornadas de puertas abiertas en las que se podrán visitar gratuitamente tanto las instalaciones del museo como los yacimientos y monumentos. Propuestas para disfrutar de la cultura en familia. 

Hasta el 5 de enero de 2019, el MARQ ofrece al visitante el aliciente de aproximarse al origen del arte de los primeros pobladores alicantinos a través de la exposición ‘Rupestre. Los Primeros Santuarios’, una muestra excepcional que evoca las cuevas en las que plasmaron estas primitivas representaciones pictóricas y en las guardaban útiles de caza y herramientas para utilizar en la vida cotidiana.

El horario de apertura tanto del museo, como del Tossal de Manises Lucentum y de la Illeta dels Banyets durante estos días festivos será de 10:00 a 14:00 horas, mientras que la Torre Almohade de Almudaina podrá visitarse de 10:00 a 13:00 horas. Durante estas jornadas de puertas abiertas no se realizarán visitas guiadas ni teatralizadas. Una información que se detalla en su página web.

Programa del Ayuntamiento de Alicante

Por su parte, el Ayuntamiento también programa actividades familiares durante este fin de semana en torno al 9 d´Octubre. El sábado 6 de octubre habrá entrada de bandas a partir de las 12 horas, que saldrá desde la Casa de las Brujas, la sede presidencia Generalitat Valenciana en Alicante y pasará por el Paseo de Canalejas y la Explanada, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, la Plaza del Ayuntamiento albergará, a las 18 horas, la representación infantil La terra dels Baubaus de la compañía El ball de San Vito, mientras que en la Concha de la Explanada tendrá lugar un concierto, a las 18 horas, a cargo de Colla La Taranina de Agost y la Colla Sant Antoni.

 





Noticias relacionadas

next
x