X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el consell vuelve a adjudicar el contrato a elecnor

El mantenimiento de los platós cerrados de Ciudad de la Luz costará otros 570.000 euros este año

28/06/2019 - 

ALICANTE. El Consell gastará este año otros 570.000 euros en el mantenimiento del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, en Alicante. O más concretamente, en la parte que no se usa de dicho complejo, al estar afectada por la decisión de recuperación de Bruselas que obligaba a devolver los activos a la Generalitat y vetaba su utilización con fines lucrativos durante 15 años. En la parte no afectada por dicha sanción, esto es el edificio de oficinas y el centro de estudios, se ha implementado el Distrito Digital, pero esos activos quedan fuera del contrato en cuestión.

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), ahora propietaria directa del complejo tras la absorción de Ciudad de la Luz SAU, ha adjudicado el contrato de facility management para el próximo año a la empresa Audeca, filial de servicios del grupo Elecnor. Se trata de la misma mercantil que ha desarrollado las labores de mantenimiento del complejo durante los dos últimos años, como ha contado este diario. 

Inicialmente, se adjudicó el contrato en 2017 para mantener el complejo en buen estado en previsión de una resolución favorable de la justicia europea (tras fracasar las dos subastas convocadas para vender los edificios a precio de derribo). Tras la resolución y la decisión de poner en marcha el Distrito Digital, el Consell prorrogó un año el contrato a Audeca, por lo que en los dos últimos ejercicios el mantenimiento de los estudios ha costado 1,12 millones de euros, y ahora lo había vuelto a sacar a licitación. El actual contratista ha presentado la mejor oferta entre las seis recibidas, según la resolución de adjudicación, por lo que seguirá encargándose del mantenimiento.

El precio ofertado en esta ocasión por Elecnor, siendo el más favorable para la Generalitat, eleva mínimamente el anterior, que era de 560.000 euros anuales. Entre las tareas que tendrá que llevar a cabo el contratista durante el próximo año se cuentan la puesta en marcha y parada de las instalaciones para comprobar su funcionamiento; las operaciones de conservación; reparación de averías); la gestión del inventario, el análisis del consumo energético para optimizarlo; la realización de informes para la SPTCV y la recopilación de planos. Del contrato quedan expresamente excluidos los edificios donde ahora funciona el Distrito Digital, que en la primera adjudicación sí se incluían y que ahora tienen su propio facility manager.

De esta forma, Elecnor se encargará durante el próximo año, con opción a otra prórroga anual, de tener en buen estado los platós y edificios que ya no se usan para nada en Ciudad de la Luz (también el famoso foso acuático donde se rodó el tsunami de la oscarizada Lo Imposible), a la espera de que finalice el periodo de sanción europea y el Consell pueda volver a disponer de ellos. Con la prohibición vitalicia, eso sí, de volver a hacer cine en las instalaciones.

Noticias relacionadas

next
x