X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un taller y una obra de teatro

El MACA y el Teatre Arniches se unen en torno a la figura de Joan Brossa

22/02/2019 - 

ALICANTE. El Museo de Arte Contemporáneo (MACA) inicia la colaboración con la programación del Teatro Arniches con un taller artístico de Addaura Teatro Visual, alrededor de la figura del artista Joan Brossa, una actividad previa a la función del domingo en el teatro. El taller en el MACA tendrá lugar este sábado a las 18:30 horas en la biblioteca y la inscripción debe realizarse a través de la web del museoLa edil de Cultura Mª Dolores Padilla ha señalado que "la primera colaboración entre el MACA y el Teatre Arniches es una excelente noticia, especialmente si el nexo es un artista de la excelencia de Joan Brossa". Y es que, en su opinión, "el museo es un espacio vivo, en el que el teatro ha estado presente en numerosas ocasiones, por lo que estoy segura que será la primera de muchas colaboraciones". 

Joan Brossa, el poeta más polifacético de nuestro país, ha sido el inspirador con su poema Carnaval, para crear esta actividad que entra de manera divertida y lúdica, en un imaginario de este gran creador a través de los títeres, la magia y las sombras. El público verá las sombras de unos animales y sentirán como hablan. Entrarán en el país de Joan Brossa y, como por arte de magia, descubrirán como los animal cambian su voz. Con sombras jugarán con su cuerpo a hacer animales e iluminarán objetos. Addaura Teatre a través de unos números de magia, darán paso al mundo Brossià. 

Finalmente el domingo, a las 12 horas, el Teatre Arniches albergará la representación Embrossa´t, una obra finalista a los premios MAX como mejor espectáculo infantil o juvenil 2018. Está basada en la poesía visual de Joan Brossa y mezclan danza, magia, objetos, proyecciones, títeres y sombras. Una investigación que nos lleva a encajarlo todo sin perder el significado que el autor quiere transmitirnos en cada una de las obras: la llave de las letras (sombras, títeres y teatro negro), poema Alfa 1969 (objetos y magia), poema escala musical.

La arquitectura del espectáculo es ágil, divertida, didáctica y leve al mismo tiempo. Luces y vestuarios contribuyen perfectamente al carácter onírico de la obra. Especialmente interesante la capacidad de los bailarines para coordinar coreografías con trucos de magia, estilos de baile diferentes, actuación y humor. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del mismo Teatro. 


Noticias relacionadas

next