Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El lunes 2 de noviembre será día festivo local aperturable en Elche

17/10/2020 - 

ELCHE. El lunes 2 de noviembre será día festivo local, aperturable para las medianas y grandes superficies comerciales. La Junta de Gobierno Local lo ha aprobado esta mañana luego de que cancelara el festivo que correspondía al segundo lunes de mona, día de San Vicente, 20 de abril, por el confinamiento y el estado de alarma.

“Decidimos suspender la festividad local con el fin de posponerla una vez pasado el estado de alarma y que los ilicitanos pudiesen disfrutar del festivo con cierta normalidad”, ha dicho el portavoz del gobierno municipal, Héctor Díez. “También decidimos trasladar el festivo al lunes 2 de noviembre con el propósito de establecer un puente, dado que el Día de Todos los Santos cae domingo”, ha añadido.

Tal y como establece la normativa autonómica, en el momento que una superficie comercial de más de 300 metros cuadrados pida la apertura, “estamos obligados a concedérsela por la acumulación de festivos”, ha puntualizado Díez, quien recordó que la semana pasada, en la reunión del Consejo de Desarrollo Comercial, se consensuó declarar el lunes 2 de noviembre de 2020 como jornada festiva aperturable. 

Área de Contratación Pública

La Junta de Gobierno Local, igualmente, ha decidido sacar a concurso el contrato del nuevo servicio de cartografía municipal a escala; un servicio que sale a concurso por 518.719 euros con un plazo de ejecución de un año mediante un procedimiento abierto. “Es fundamental para el Departamento de Urbanismo, para actualizar la plataforma SigElx, la cual permite obtener información detallada de la geografía local”, ha señalado el teniente de alcalde, que asegura “es un paso importante a la hora de renovar la cartografía local, lo que vendrá muy bien de cara al futuro PGOU”.

También se ha adjudicado el servicio de poda del palmeral histórico en dos lotes, que han recaído en la mercantil Carbonell SL. El primero de ellos, la poda de los ejemplares ubicados en la Ruta del Palmeral por un valor de 92.557 euros; el segundo, del Hort de Baix, del Parque Deportivo y de aquellas palmeras situadas en el tramo urbano de la ladera del Vinalopó por 27.633 euros. “Decir que el proceso ha suscitado el interés de ocho mercantiles”, ha precisado el portavoz diciendo que estos dos lotes se engloban dentro de las actuaciones que el equipo de gobierno ejecutará antes de que concluya 2020 para poner en valor la Ruta del Palmeral, y en la que además de la poda, la empresa Los Serranos intervendrá en la renovación del caminal interior del trazado.

La Junta de Gobierno también ha procedido a adjudicar el contrato de mantenimiento de equipos contraincendios en colegios públicos y en edificios municipales, que asciende a 100.000 euros anuales por dos años -prorrogables otros dos- a la mercantil Bifán Ibérica Seguridad SL.

Noticias relacionadas

next
x