El liderazgo silencioso de Omar Mascarell

12/01/2022 - 

ALICANTE. En uno de los partidos más completos del Elche en lo que llevamos de temporada, el de su victoria sobre el Espanyol, Omar Mascarell volvió a ser uno de los más destacados.

El mediocentro de Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) brilló tanto en defensa como en ataque, con el balón y sin él, aportando junto a Gerard Gumbau un equilibrio al equipo que resultó clave para que saliera victorioso de una plaza tan complicada como era el RCDE Stadium, donde solo había logrado ganar el Atlético de Madrid y, además, costándole mucho más que a los franjiverdes.

De las botas de Mascarell partió el balón largo a Guido Carrillo que propició el cortocircuito defensivo del rival aprovechado por 'Tete' Morente y Pere Milla para abrir el marcador. Después de 20 jornadas, el tinerfeño es el segundo futbolista del Elche que más pases completa, siendo solo superado en este aspecto por Johan Mojica, que es curiosamente también quien encabeza la tabla de recuperaciones, seguido precisamente de Mascarell.

Con el paso de las jornadas y no obstante haber sido dos los técnicos que han dirigido al Elche, el mediocentro no solo se ha convertido en un fijo en el once, es que emerge como "líder silencioso" de un grupo que si por algo se caracteriza es por su solidaridad y sacrificio, "los valores" a los que aludía precisamente Mascarell tras el choque de la noche del lunes: "Hemos ido a por el partido desde el primer momento, protagonizado momentos de muy buen fútbol, nos hemos sacrificado y también sabido sufrir, todos a una; esos son los valores, el camino que nos va a llevar a la salvación", decía el mediocentro tinerfeño, todo un jugador de equipo, que suma a través de acciones que si por algo se caracterizan es por su practicidad.

Contando con el choque ante el Espanyol, Mascarell ha participado ya en 17 partidos con la camiseta del Elche, habiendo estado sobre el verde un total de 1.336 minutos. Desde su debut en la visita al Getafe, el tinerfeño ha ido creciendo en todos los aspectos, primero cubriendo las espaldas de Raúl 'Guti' y Fidel en el 1-3-5-2 por el que apostaba de entrada Fran Escribá, luego integrando junto a Iván Marcone la pareja de mediocentros del 1-4-4-2 que pasó a emplear el técnico valenciano y también su sucesor en el cargo Francisco Rodríguez, que en los dos últimos partidos ligueros ha optado por que sea Gumbau el que forme en la sala de máquinas junto a Mascarell (tanto en el 1-4-4-2 de este lunes como en el 1-4-2-3-1 empleado ante el Granada por las bajas).

Al igual que ocurre con Pere Milla, el autor de los dos goles de la victoria sobre el Espanyol, Omar Mascarell también acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde Año Nuevo puede negociar y comprometerse con otro equipo.

Noticias relacionadas

next
x