Pierre & Vacances unifica todas sus actividades en españa en la sociedad turística

El líder galo de los apartamentos en la Costa Blanca se restructura y fusiona todas sus empresas

6/09/2021 - 

ALICANTE. El grupo francés Pierre & Vacances, especializado en la gestión de apartamentos turísticos y ampliamente implantado en la Costa Blanca, pone orden en su estructura societaria en España tras los problemas atravesados a principios de año en su país de origen por la pandemia. Hasta ahora, el grupo funcionaba en nuestro país con tres sociedades diferenciadas, de forma que cada una se ocupaba de una pata del negocio. Sin embargo, ahora, en busca de una mayor eficiencia, ha decidido reducir su estructura a una única mercantil.

La operación se reflejó la semana pasada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde se publicó el anuncio de fusión por absorción de Pierre & Vacances Inversión Inmobiliaria y Pierre & Vacances Development España por parte de Sociedad de Explotación Turística Pierre et Vacances España. De esta forma, esta última mercantil asume tanto las funciones como el activo y el pasivo de las otras dos, además de incorporar sus unidades de negocio y los medios materiales y humanos vinculados a las mismas.

Fuentes de la compañía francesa consultadas por Alicante Plaza explican que la fusión que se ha puesto en marcha en España se lleva a cabo "en el marco de la reorganización acordada para todo el Grupo Pierre et Vacances Center Parcs, dirigida a simplificar su estructura y optimizar las distintas líneas de negocio". En España, las tres sociedades se repartían las actividades turística, inmobiliaria y de desarrollo y expansión, "con una estructura de sociedad por cada actividad económica". 

Tras la fusión, "será la sociedad que hasta la fecha ha venido desarrollando la actividad turística en España y Andorra", es decir, Sociedad de Explotación Turística Pierre et Vacances España, "quien absorbe la actividad y el personal de las absorbidas". Con esta fusión, "se reduce la organización en España únicamente desde un punto de vista societario, reduciendo los consiguientes costes", explican las citadas fuentes.

Fundado en 1967, el grupo francés es el líder europeo en apartamentos vacacionales, hoteles y resorts, con presencia en más de 260 destinos. Solo en Europa gestiona más de 46.000 apartamentos vacacionales y villas. En la Costa Blanca, está presente en Benidorm con un bloque turístico en Levante y otro en Poniente; en Calp con el Hotel Bahía; en Altea con otros dos complejos de alquiler vacacional en primera línea de playa; y otro edificio de apartamentos en El Campello

Noticias relacionadas

next
x