ALICANTE. El Hospital Vithas Medimar ha incorporado el tratamiento de láser de diodo en el área de Ginecología destinado a la mejora de la salud íntima de la mujer. Se trata de un nuevo láser ginecológico que aporta numerosos beneficios a diversas patologías femeninas.
Esta técnica ofrece entre sus mejoras, el aumento de la hidratación vaginal y la mejora de la continencia urinaria, así como también ayuda en la prevención de las diferentes infecciones vaginales, aumenta la lubricación del canal vaginal y la tersidad de las paredes. El tratamiento se caracteriza por no ser invasivo, no genera quemazón ni dolor. Cada sesión tiene una duración de quince minutos.
El láser ginecológico de diodo es un instrumento que se introduce en el interior de la vagina actuando de forma directa sobre las paredes de la misma. Su aplicación consiste en la transmisión de energía térmica en la totalidad de la superficie que se trata. Este calor consigue reactivar el colágeno natural de la propia vagina y el riego sanguíneo proporcionando así una mejora en la salud íntima.
Es un proceso ambulatorio que se realiza en la propia consulta del ginecólogo y no requiere ingreso hospitalario. La paciente no necesita preparación previa y después de cada sesión puede continuar con su rutina habitual. Existen diferentes tipos de tratamiento en función de las diferentes patologías:
El evento ha contado con representantes de la Conselleria de Sanidad, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio, universidades, consulados, directivos de las principales compañías aseguradoras, diferentes empresas de la zona y otras entidades relevantes de la provincia