MILÁN. El KUV100 de Mahindra, el nuevo SUV compacto de la marca, empezará a comercializarse en mayo en los concesionarios españoles y tendrá un precio de partida de 11.950 euros en la versión de acceso K6+.
El Mahindra KUV100, que con descuentos puede quedarse en 10.441 euros, montará un propulsor mFalcon G80 de 3 cilindros gasolina 1.2, que ofrecerá una potencia de 82 CV a 5.500 rpm, ha explicado hoy el director general de Mahindra Europe, Jose Ebenezer, durante la presentación del vehículo.
El motor desarrolla un par de 115 Nm entre 3.500-3.600 rpm y se combina con tracción delantera y cambio manual de cinco velocidades tipo "joystick".
En el exterior del KUV100 -un vehículo diseñado, proyectado y desarrollado cerca del Mahindra Research Valley, en Chennai (India)- destaca el frontal "prominente", los parachoques bicolor con aire deportivo, molduras laterales en las puertas, protectores delanteros y posteriores color aluminio e inserciones cromadas en la carrocería.
Medidas del Mahindra KUV100
El vehículo, construido sobre una nueva plataforma monocasco en la fábrica de Chakan, Maharashtra (India), mide 3.700 milímetros (mm) de largo, 1.727 mm de anchura, 1.655 mm de alto y tiene una batalla de 2.385 mm.
Otros elementos característicos con los que cuenta son el aspecto "envolvente" de los faros delanteros,unos pasos de rueda pronunciados, una línea de cintura alta y un alerón integrado en la luna posterior con deflectores anti-turbulencia.
Su altura al suelo es de 170 mm y sus ángulos todoterreno son: delantero de 20º, ventral de 16,4º y de salida de 29º.
Además, dispone de un radio de giro "muy pequeño para poder hacer maniobras difíciles urbanas", ha detallado Ebenezer.
Las ruedas, con llantas de aleación de 15 pulgadas, están colocadas en los extremos de la carrocería "para tener mayor estabilidad" y la posición de conducción es elevada.
Otros elementos que destacan son las luces diurnas y de cruce Led multifunción, junto con las manillas de las puertas posteriores insertadas en los montantes.
Delante, las suspensiones son independientes de tipo McPherson con montantes, soporte de doble acción, muelles y amortiguadores hidráulicos a gas; y detrás semi-independiente con muelles y amortiguadores hidráulicos a gas.
Dentro del habitáculo del Mahindra KUV100
Dentro del habitáculo, el suelo es plano y sin compartimentos u "obstáculos", para que los pasajeros de detrás tengan 870 mm entre el asiento posterior y el respaldo anterior, ha subrayado Ebenezer.
Los asientos están tapizados en tejido a dos tonos -los mismos que enriquecen los paneles de las puertas en el acabado K8– y puede montarse un apoyabrazos central con un compartimiento portaobjetos adicional y refrigerado.
El maletero cubica 243 litros, que se amplían hasta los 473 con los asientos abatidos.
En el equipo de serie se ofrece volante multifunción, elevalunas eléctricos, apertura del maletero desde el interior, sistema de infotainment con radio y cuatro altavoces, toma de 12v (que en el acabado K8 también tienen los pasajeros posteriores) y USB y AUX, sistema de asistencia para aparcar, aire acondicionado y ESP.
El KUV100 con acabado K8 puede equipar también sistema de apertura de las puertas sin llave y cierre con pulsador y manillas internas de las puertas con luces de ambiente azuladas.
En cuanto a ayudas a la conducción y seguridad, el KUV100 tiene arranque en pendiente y asistencia para bajadas pronunciadas o resbaladizas.
El sistema de frenado con ABS y EBD se compone de discos en las ruedas delanteras y tambor en las traseras.
El diseño alto del capó motor está diseñado así para minimizar los efectos en caso de impacto con peatones, ha explicado Mahindra.
El nuevo modelo de Mahindra estará disponible en seis colores y cuatro combinaciones con doble tonalidad.
Estos son los precios facilitados por la marca del nuevo KUV100, incluidos IVA e impuesto de matriculación:
Modelo Precio (euros)
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Mahindra KUV100 K6+ 11.950
Mahindra KUV100 K8 13.250
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