BENIDORM, (EFE). El juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha reclamado al ayuntamiento el expediente completo de contratación de los opinómetros, un servicio para recabar la opinión de los ciudadanos sobre la gestión municipal que fue adjudicado en 2010 enmarcado en el Plan E del gobierno.
Este juzgado es uno de los que investiga la presunta financiación irregular del PSOE en las campañas electorales de 2007 y 2011 y la petición de esta documentación se incluye dentro de las diligencias previas que ha iniciado el juzgado por este caso.
La notificación, a la que ha tenido acceso Efe, llegó al ayuntamiento hace una semana y daba al consistorio un plazo de diez días para la remisión de todo el expediente.
Aquel contrato fue adjudicado a la empresa Opino Media SL, de la que era socio Alberto Gomar, que también figuraba en Crespo Gomar SL y que es una de las firmas investigadas dentro de la supuesta trama de financiación irregular del partido.
La agencia de comunicación Crespo Gomar se había encargado de la campaña electoral de Agustín Navarro en 2007, aunque no llegó a terminarla.
En Opino Media también constaba como socio José Ramón Tíller, un asesor del expresidente Joan Lerma y responsable de algunas campañas del PSOE en la Comunitat.
Esta empresa, Opino Media S.L., percibió cerca de 300.000 euros del Plan E por instalar un total de 19 opinómetros en Benidorm, que poco después se dedicaron a otras funciones debido al elevado coste de su mantenimiento.