X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LAS TRES SOCIEDADES ESTÁs EN CONCURSO Y LIQUIDACIÓN

El juez permite la actividad del 'rey del kebap' en Alicante para evitar la devaluación de Soyal Food 

22/01/2019 - 

ALICANTE. El juzgado mercantil número 1 de Alicante ha autorizado a las empresas Soyal Food, Kebap Elche y Kebap Venta, consideradas como el principa productor de kebap en España, la continuidad de su actividad económica después de haber solicitado el concurso de acreedores voluntario y la liquidación de las tres sociedades  por la inviabilidad del proyecto empresarial. La razón por la cual el juez adopta esta decisión es "mantener el valor de la unidad productiva" y, por tanto, evitar que se devalúe ante una hipotética venta. 

Es más, incide el juez, que la decisión se adopta por la naturaleza de las entidades concursadas, que es la producción cárnica; la tipología del cliente a los que se suministran los productos, cadenas de supermercados nacional, y las condiciones fitosanitarias que deben garantizar (el frío); todo ello hace "conveniente garantizar la continuidad de la explotación", argumenta el titular del juzgado, Leandro Blanco.

Esta petición había sido cursada por los administradores concursales y permite al concursado, en este caso el grupo de empresas Soyal Hood, el mantenimiento de los tráficos que sean imprescindibles para la continuación de la actividad. No obstante, el juez impone a las tres firmas concursadas la obligación de presentar un informe mensual de actividad.

En el caso de Soyal Hood, el juez ha impuesto un procedimiento abreviado del concurso porque la solicitud del concurso de acreedores va aparejada a "un plan de liquidación que contenga una propuesta escrita vinculante de compra de la unidad productiva" o que "el deudor haya cesado completamente su actividad y no tuviera en vigor contratos de trabajos". Como no se dan ninguno de los casos y el tipo de actividad que tiene la empresa, que es peredecero, pues se le autoriza al mantenimiento de la actividad. 

Hay que recordar que la fábrica de Alicante se inauguró en 2017. Entonces, el principal accionista, los hermanos Soyal, con actividad en Elche y Murcia, dio el salto al polígono industrial de la Vallonga de Alicante, de la mano de un socio sueco, Matteus Sabrisson, sirio de origen sueco. La fábrica está considerada como la que más capacidad de carne para kebab podía producir y una de las mayores de Europa. En su momento, tenía 80 empleados.


Noticias relacionadas

next
x