ALICANTE (EFE). El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía ha ordenado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello mortal de un ciclista, este domingo, en la N-332, en el término municipal de Oliva (Valencia), según han informado portavoces oficiales del Tribunal Superior de Justicia valenciano a través de un comunicado.
El juez imputa al detenido, de nacionalidad holandesa, los delitos de homicidio, conducción bajo influencia de estupefacientes, conducción temeraria y omisión de deber de socorro.
El conductor, residente en Ondara, fue detenido el mismo domingo por la Guardia Civil en El Verger tras, supuestamente atropellar y causar la muerte a un hombre, nacido en Senija y residente en Benissa, mientras practicaba ciclismo con un compañero. El ahora detenido, que dio positivo en el control de drogas, se dio a la fuga tras el atropello mortal.
El Ayuntamiento de Senija acordó este domingo la declaración de tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento del ciclista, de 32 años.
El pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera, la N-332 a su paso por el municipio de Oliva, por una conductora que había consumido drogas y alcohol. Esa acumulación de accidentes llevó al presidente de la Generalitat, este domingo, a anunciar la convocatoria de urgencia de una reunión con la federación de ciclistas, con la Delegación del Gobierno y con los responsables de Carreteras para analizar la situación y estudiar posibles soluciones. En principio, esa reunión se celebrará el viernes.