XÀBIA/DÉNIA. El titular del juzgado número 3 de Dénia mantiene la fase de instrucción sobre la denuncia que presentó Ciudadanos a nivel provincial contra el alcalde de Xàbia, José Chulvi, por el supuesto fraccionamiento de contratos en 2016, por importe de más de 500.000 euros.
Según ha podido conocer Alicante Plaza de fuentes del TSJCV, el magistrado está estudiando los informes del secretario y la interventora le han remitido tras el oficio que libró solicitando la documentación y también está a la espera de que Ciudadanos abone la fianza de 2.500 euros requerida para ejercer la acusación popular. Y es que tras la admisión a trámite de la denuncia, el juez exigió a los funcionarios que aportaron los expediente de los 12 casos de supuesto fraccionamiento que, según Ciudadanos, se habría producido en los último años en el Ayuntamiento de Xàbia con el pago de facturas con reparos para servicios que debieron licitarse o que estaban fuera de contrato. Ciudadanos basa su denuncia en un informe de la interventora de Xàbia fechado el 17 de enero de 2017, en el que se enumeraban una serie de "reparos" formulados por la funcionaria municipal a una serie de resoluciones adoptadas por alcaldía referidos a "la falta total de tramitación de expedientes de contratación para la adquisición de suministros y prestación de servicios", según recoge el escrito.
Según la denuncia de Ciudadanos todos estos servicios contratados con diferentes empresas y particulares se realizaron "sin la tramitación de ningún expediente de contratación", por lo que acusa a Chulvi de hacerlo "a sabiendas de su injusticia y pese a la advertencia de la intervención municipal, cuyo reparo es claro" .
Las fuentes consultadas han remarcado que por el momento no hay investigados y tampoco se ha acordado ninguna declaración, como precisara Alicante Plaza.