cuenta con 269 viviendas y una altura de 200 metros

El juez decidirá el 28 de octubre si la Sareb es acreedor privilegiado del rascacielos In Tempo de Benidorm

13/10/2016 - 

ALICANTE, (EP). El juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha citado a las partes a una vista el próximo 28 de octubre para dirimir si la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es acreedor 'privilegiado' o 'subordinado' en el cobro de la deuda por la construcción del rascacielos In Tempo de Benidorm.

Si se dictamina que la Sareb es 'privilegiado', se quedaría con el edificio, mientras que de lo contrario todos los acreedores tendrán derecho a cobrar sus deudas.

Uno de los arquitectos encargados de la edificación, Roberto Pérez Guerras, en declaraciones a Europa Press este jueves, ha recordado que, tras el plan de liquidación de la promotora Olga Urbana de este rascacielos, el edificio residencial más alto de Europa, la Sareb quedó como acreedor privilegiado en el cobro de la deuda y ejerciendo este derecho puso sobre la mesa una oferta que mejoraba la del único interesado en el inmueble, por lo que tiene prioridad.

Una situación que junto a la principal constructora, la empresa alicantina Kono Estructuras, y dos pequeños acreedores más recurrieron para poder recuperar parte de su deuda.

Pérez Guerras ha señalado que si el juez considera que el crédito que reclama la Sareb es privilegiado se quedaría con el inmueble "y los demás no cobrarían nada". En caso contrario, según ha explicado, "todos entrarían en la liquidación".

Asimismo, el arquitecto ha lamentado la situación en la que ha quedado el inmueble --situado en la playa de Poniente de Benidorm y que cuenta con 269 viviendas y una altura de 200 metros-- por su "muy buena concepción" y por el "trabajo y la inversión" que han puesto en él.

Noticias relacionadas

next
x