X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF recurrirá el lunes ante el Supremo la sentencia de aprobación del convenio del Elche

15/02/2019 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) recurrirá el próximo lunes ante el Tribunal Supremo la sentencia de aprobación del convenio de acreedores del Elche.

El banco del Consell apura el plazo para la interposición de este recurso de casación (desde la Generalitat se informó erróneamente que el plazo finalizaba el 17 de febrero, pero de acuerdo con el artículo 135 de la Ley de Enjuiciamiento Civil los 20 días hábiles del mismo se agotan el miércoles 20 a las 15 horas) que plantea una vez la Audiencia Provincial de Alicante, concretamente su Sala Octava, ha desestimado una primera apelación tanto del IVF, como de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Este recurso se unirá al de reposición interpuesto ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante buscando la revocación del auto por el que se decreta el alzamiento de la suspensión cautelar de la parte del citado convenio en la que se contempla la controvertida operación de aumento de capital por canje de deuda por acciones sobre la que precisamente el consejo de administración espera que se pronuncien los accionistas el próximo día 26.

"Entendemos que el convenio no se ajusta a derecho y de ahí nuestro recurso", señalaba a este medio el director general del IVF, Manuel Illueca, respecto a una decisión que enmarca entre "las necesarias para asegurar el cobro de los 15 millones de euros" que la Fundación del Elche le adeuda a la Generalitat.

Noticias relacionadas

next