ELCHE. El conseller de Hacienda, Arcadi España y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, han visitado la empresa de gestión de residuos Greene Waste to Energy, la compañía ilicitana que ha desarrollado una tecnología propia para reciclar residuos industriales y obtener a partir de ellos energía limpia, biocombustibles (GreenOil) y otros productos de alto valor añadido, a través de un proceso de gasificación. El IVF le ha otorgado un préstamo de 2 millones de euros con el que se prevé que multiplique por 7 sus posibilidades inversoras.
“Empresas como Greene Waste to Energy nos permiten confiar en el futuro del parque empresarial y de todas las empresas de Elche. Se trata de una compañía que recicla plásticos, que trabaja en esa economía circular que tanto necesitamos y que ha tenido el apoyo del IVF con un préstamo de 2 millones de euros”, ha indicado el conseller.
Este préstamo ha permitido a la empresa llevar a cabo un proyecto empresarial por valor de más de 14 millones. "Teniendo en cuenta el importe total del proyecto, cada euro de financiación otorgado por el IVF permitirá a la empresa obtener siete euros de cofinanciación adicional, lo que facilitará el crecimiento y desarrollo de la actividad de sus plantas durante los primeros años y alcanzar en 2023 unos ingresos estimados superiores a los 22 millones de euros", ha apuntado Arcadi España.