X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entre 2018 y 2019

El Ivace destinará 2,63 millones para mejorar nueve polígonos industriales de Las Marinas

25/08/2018 - 

BENIDORM, (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace)destinará 2,63 millones de euros para subvencionar nueve proyectos de mejora de los polígonos industriales de las comarcas alicantinas de La Marina Alta y La Marina Baixa entre 2018 y 2019.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas del departamento que dirige Júlia Company para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con carácter plurianual, detalla la Conselleria de Economía en un comunicado.

Para este año, el Ivace destinará 1,53 millones de euros para subvencionar al 70,5% de un total de nueve polígonos industriales de ocho municipios, mientras que en 2019 la inversión será de 1,1 millones de euros y sufragará las actuaciones al 100%.

En concreto, los nueve polígonos corresponden a los municipios de Beniarbeig, Benissa, Dénia, Ondara (dos proyectos), Finestrat, La Nucia, Polop y La Vila Joiosa.

En La Marina Alta, los polígonos industriales que recibirán ayudas en 2018 y 2019 por parte del Ivace son 'Marjals 5-6-7' y 'Zona Marjals i Avinguda Alacant', de Ondara; 'La Pedrera', de Benissa; 'Hortes', de Beniarbeig, y 'Madrigueres', de Dénia.

En la Marina Baixa se subvencionarán los polígonos 'Partida Torres', de la Vila Joiosa; 'Pla de Terol', de Polop; 'L'Alberca', de La Nucia, y 'La Cachola, Sector 25', de Finestrat.

Carril bici, ecoparques y fibra óptica

Entre las actuaciones que han solicitado los ocho municipios de La Marina y que están contempladas en la orden de ayudas del Ivace destacan la mejora viaria, la señalización e identificación de las calles, la señalización horizontal y vertical, la creación de carril bici y la mejora del alumbrado público para los polígonos industriales.

Así mismo, el departamento subvencionará la obra civil para la implantación de fibra óptica, la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local, la regeneración paisajística, servicios contra incendios, la mejora del suministro de agua, la creación de una página web con información del polígono industrial y accesible al Ivace, la implantación de ecoparque y la mejora de zonas verdes.

La responsable de Competitividad ha destacado que este tipo de ayudas permitirán mejorar servicios e infraestructuras y modernizar los polígonos y áreas industriales de La Marina Alta y La Marina Baixa, en "un claro ejemplo de la apuesta decidida de la Conselleria y del Ivace por la economía productiva y por generar empleo estable y de calidad en estas comarcas".


next
x