ORIHUELA (EFE). El ciclista israelí Eitamar Einhoren, del equipo Israel Cycling Academy, se ha convertido en el primer líder de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante 'Gran Premio Costa Blanca', prueba de categoría Élite sub-23, a pesar de que el vencedor de una polémica primera etapa fue Víctor Martínez, del Electro Hiper Europa.
El israelí fue el primero en cruzar la meta, pero los jueces lo descalificaron al haber neutralizado, junto a otros ocho corredores, una escapada en la que iban Víctor Martínez, que finalmente fue segundo, y Felipe Ors, a pocos kilómetros de la meta tras haber recortado distancia por una zona por la que no debería haber pasado la carrera.
Al quedar al final en meta Martínez por delante de Ors, los jueces, de acuerdo con los corredores y equipos, decidieron darle como ganador de la etapa y descalificar a Einhoren. Sin embargo, al considerar que no fue un error intencionado del israelí sí decidieron concederle el maillot de líder.
Este sábado se disputará la segunda etapa de la prueba, de 148 kilómetros de recorrido, con salida desde la localidad de San Bartolomé y llegada a La Nucía.
Los corredores deberán ascender durante esta jornada tres puertos de montaña, por lo que la etapa está considerada la reina de esta 23 edición de la Vuelta a la Provincia de Alicante.