ALICANTE (EFE). La espléndida trayectoria del Intercity, equipo que lleva más de seis meses sin perder en el grupo V de Segunda RFEF, tiene su base en la solidez defensiva dado que el conjunto que entrena Gustavo Siviero suma diecinueve partidos sin recibir un gol en contra.
Manu Herrera, portero del Intercity con 40 años de edad, se ha convertido en una pieza clave en el rendimiento de un equipo que apenas ha encajado goles en ocho de los veintisiete encuentros que ha disputado hasta ahora. La fortaleza defensiva del primer club español que cotiza en Bolsa ha resultado fundamental para mantener una imbatibilidad que se prolonga desde septiembre.
Y es que el equipo que entrena el técnico argentino Gustavo Siviero no pierde un partido liguero desde el pasado 19 de septiembre de 2021 cuando cayó en el Enrique Roca ante el Real Murcia (2-0), en la tercera jornada del campeonato liguero del grupo V de Segunda RFEF.
Desde entonces, el Intercity inició una racha con catorce victorias y nueve empates que le han valido para situarse como líder durante cinco jornadas y, actualmente, compartir el primer puesto del grupo con La Nucía, ambos con 53 puntos y ocho de ventaja sobre el Hércules de Alicante, tercer clasificado.
El conjunto alicantino, primer club que cotiza en Bolsa y que cuenta entre sus inversores con el exfutbolista internacional Juanfran Torres, aspira al ascenso a Primera RFEF, objetivo que está en disposición de cumplir a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato en el grupo V de Segunda RFEF.
Con la trayectoria de imbatibilidad que mantiene desde septiembre, el Intercity depende de sí mismo para lograr la primera plaza que otorga el ascenso directo a Primera RFEF.