a 48 horas de recibir al Barça 

El Intercity rebasa las 23.000 entradas vendidas y puede superar los 900.000 euros por 'ticketing'

2/01/2023 - 

ALICANTE. Un ingreso extra de más de 900.000 euros le puede terminar deparando al Intercity la venta de entradas para el partido ante el Barça, después de que este lunes se hubieran vendido ya más de 23.000 y la cifra pueda seguir creciendo gracias a la decisión de poner a disposición del público 5.000 de los asientos de la Grada del Mundial.

La demanda se mantuvo durante el fin de semana hasta el punto de que estaba asegurado que se llegaría a las 22.000 entradas vendidas a lo largo de la jornada de este lunes (a excepción del pequeño cupo de entradas que por Ley se han de vender el día del encuentro), la condición que el club de los hombres de negro se autoimpuso para decidir si habilitaba o no el citado graderío del estadio Rico Pérez. Lo anterior permitía horas más tarde que fueran ya 23.000 las entradas vendidas y abría la posibilidad a que el ingreso por 'ticketing' ligado al choque pueda ser mayor de los 800.000 euros que el viernes se contemplaban como máximo.

En el Intercity no creían este lunes que se vaya a agotar todo el papel a la venta, pero si finalmente no es así, será por muy poco. Y el ingreso por venta de entradas podría haber sido superior si tenemos en cuenta que hay casi 3.000 titulares del 'carné compromiso' 2020/21 del Hércules que no pasan por caja y que los abonados de este club tienen descuentos en el precio de las entradas de hasta el 25% (los abonados del Intercity y del HLA Alicante disfrutan de un 50%) con respecto al que ha de pagar el público en general. 

A lo que se ingrese por 'ticketing' habrá que sumarle, entre otros, lo que se obtenga por la comercialización de la publicidad estática y la cesión de los derechos audiovisuales, por lo que el choque deparará para el Intercity un ingreso no presupuestado superior al millón de euros. De ahí habrá que descontar los gastos (no menores), ligados a la apertura del Rico Pérez y la comercialización de entradas, pero el extra que le va a dejar al club el partido va a ser notable. Tanto es así que el superávit de 600.000 euros previsto como consecuencia de la inyección de capital (que sigue pendiente de oficializarse) del fondo soberano de Dubái (este inyecta 3,6 millones, pero el déficit presupuestario del Intercity era de 3) se duplicará como mínimo (salvo que aprovechando el mercado de fichajes invierno el club haya tirado la casa por la ventana e incrementado el gasto inicialmente contemplado).

El Barça viaja la mañana del partido

El Barça tiene previsto llegar a Alicante la mañana del miércoles, en un chárter operado por Air Europa (vuelo AEA937) procedente del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que tomará tierra a las 12:10 horas en el de Alicante-Elche-Miguel Hernández

La expedición azulgrana fijará a continuación su cuartel general en el Hotel Eurostars Centrum Alicante y regresará a Barcelona tras el encuentro, en otro vuelo chárter de Air Europa (AEA938) que partirá a las 00:45 horas.

Noticias relacionadas

next
x