19.000 entradas vendidas en poco más de un día 

El Intercity calcula que la Copa con el Barça le dejará entre 700.000 y 800.000 euros por 'ticketing'

31/12/2022 - 

ALICANTE. Con más de 19.000 entradas dispensadas cerraba este viernes el Intercity la venta para el encuentro de la tercera ronda de la Copa del Rey que le enfrentará al Barça el próximo miércoles. 

Por segundo día consecutivo las colas en las taquillas del fondo sur del estadio Rico Pérez fueron una constante (se necesitaba una media de dos horas de permanencia en las mismas para ser atendido), como también la alta demanda 'online' de entradas. 

Tal es así que el lunes el club de los hombres de negro decidirá si pone también a la venta entradas para las localidades de la grada del Mundial, elevando de 22.000 a 28.000 la oferta total. Para que esto último ocurra el ritmo de venta 'online' durante el fin de semana deberá ser tal que asegure que a 48 horas para la disputa del choque se haya agotado todo el papel menos el pequeño cupo que por ley ha de ponerse a la venta en taquilla en las horas previas al inicio del mismo. 

Ingreso por 'ticketing'

Ni el más optimista en el Intercity contemplaba que iba a ser tal la demanda de entradas: buena prueba de ello es que cuando se confeccionó la tabla de precios, las previsiones más optimistas apuntaban a una afluencia que rondase los 10.000 espectadores y a un ingreso por 'ticketing' de unos 300.000 euros. Sin embargo, ahora mismo se confía en que se venderán las 22.000 entradas y como un buen pellizco de ellas se corresponde a las localidades de la tribuna baja, las más caras, el ingreso por este concepto se dispara por encima de los 700.000 euros... una suma que puede crecer aún más (sobre los 800.000 euros) si se venden finalmente entradas para la grada del Mundial. 

Por cierto, a la anterior cantidad hay que 'sumarle' los más de 100.000 euros que el Intercity dejará de ingresar por las entradas gratuitas para los titulares del 'carné compromiso' 2020/21 del Hércules y los descuentos de los que son beneficiarios los abonados del club blanquiazul y los del Grupo Intercity (los del propio equipo de fútbol y los del HLA Alicante, el equipo de baloncesto).

La venta de entradas no será la única fuente de ingresos para el club de los hombres de negro vinculada al choque copero, pues hay que tener presente la derivada de la comercialización de la publicidad estática y de la cesión de derechos de televisión (este dinero llega vía Real Federación Española de Fútbol). Y sí, también habrá gastos porque abrir el Rico Pérez no es precisamente barato, pero al Intercity le va a salir muy a cuenta hacerlo.

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