ALICANTE (EFE). El Intercity, equipo que se estrena el próximo domingo en Primera Federación en Soria frente al Numancia, afronta el reto de lograr un nuevo ascenso de categoría, en esta ocasión al fútbol profesional, con casi una docena de nuevos jugadores y buenas sensaciones en la fase de preparación.
El ambicioso proyecto deportivo que lidera el exinternacional Juanfran Torres ha cerrado la pretemporada con un saldo positivo en los encuentros preparatorio que ha disputado.
Cuatro victorias ante el Al Wehda (1-0), Atlético Levante (4-1), Orihuela (3-0) y Atletico de Madrid B (2-0), un empate contra el Villarreal B (1-1) y una derrota frente al Alavés (0-5) es el balance que presenta el equipo que entrena Gustavo Siviero.
El técnico argentino del Intercity señaló sobre este último mes de preparación que “estoy satisfecho de lo que hemos hecho, aunque la medida real nos la dará la competición. El trabajo ha ido en una dirección correcta, pero todavía hay que seguir ajustando cosas”.
Con Juanfran Torres en la vicepresidencia deportiva del club y Jorge López como director deportivo, el Intercity ha reforzado su plantilla con el portero Gaizka Campos, los defensas Cristo Romero, Rafael Gálvez, Guillem Jaime y Vadik Murria, los centrocampistas Franck Angong, Emilio Nsue, Eneko Undabarrena y Xemi Fernández así como los delanteros Jon Etxaniz y Christian Koffi.
El objetivo del Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, es un nuevo ascenso de categoría. Para llegar al fútbol profesional y lograr el quinto salto de división en seis años de vida, la entidad alicantina que preside Salvador Martí ha apostado fuerte para este ambicioso proyecto.