X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

finaliza antes de la disputa del play-off y es paso previo a la conversión en sad

El Intercity lanza una campaña de 'crowdfunding' para captar 1,2 millones de euros

30/04/2019 - 

ALICANTE. Nuevo paso del Intercity hacia la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y su salida a Bolsa.

No obstante el traspiés que supuso la negativa de la Real Federación Española de Fútbol a su fusión por absorción con el Novelda, lo que obligó a que su primer equipo compitiera este curso en Preferente, el Intercity goza en lo deportivo de buena salud (son más que buenas las perspectivas del conjunto que entrena José Vicente Lledó que ya se proclamará campeón del grupo IV si derrota esta jornada al Fundación Benidorm) y en lo institucional no le va a la zaga: el club sanjuanero ha avanzado en los trámites con el Consejo Superior de Deportes para su transformación en SAD, al tiempo que pone en marcha una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma de micromecenazgo Fellow Funders por 1,2 millones de euros.

Los interesados en adherirse a la oferta pueden hacerlo desde 300 euros en la citada plataforma que además de Asesor Registrado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es 'Listing Sponsor' del Euronext. Tienen de plazo hasta el 24 de mayo, justo antes de que el equipo arranque la disputa de un 'play-off' que espera culminar con el ascenso a Tercera División.

Esta operación financiación colectiva es previa a la salida a bolsa de la entidad (casi con toda seguridad al MAB y no al Euronext) y le ayudará también en su conversión en SAD con un capital social que finalmente parece que rondará los 120.000 euros. El Intercity aspira, por tanto, a ser el primer club español que cotice en bolsa.

Noticias relacionadas

next
x