ALICANTE. El proyecto 'Alicante Park' promovido por el CD Intercity, concebido como estadio polivalente en el que disputar sus partidos y acoger la celebración de conciertos y eventos públicos, sigue dando pasos.
El consejo de administración del Intercity, reunido con carácter extraordinario, acordó por unanimidad este jueves la constitución de una de una filial específica que tendrá por objeto la adquisición de los terrenos en los que desarrollar el citado proyecto.
Dicha filial tendrá la forma jurídica de Sociedad Anómina (constituida con el capital mínimo exigido por la ley, 60.000 euros); su denominación social será 'Intercity Park SA'; estará participada al cien por cien por el Intercity; y tendrá como objeto social "la adquisición de los terrenos donde se ubicará la ciudad deportiva" y la explotación de la misma.
Como viene contando Alicante Plaza, el proyecto 'Alicante Park' consiste en la construcción una instalación multiusos con un aforo de 20.000 espectadores, que acoja no solo partidos de fútbol, también eventos culturales multitudinarios como pueden ser conciertos y otro tipo de espectáculos. Junto al mismo se contempla también la construcción de varios campos de fútbol (de tipo de superficie y dimensiones variables), además del equipamiento correspondiente para dar servicio. Es decir, lo que se conoce como una ciudad deportiva, con un gran estadio como piedra angular. De ahí el citado objeto social que se ha conferido a la nueva filial.
El Intercity cuenta ya con un acuerdo cerrado con Legends, firma estadounidense especializada en la gestión de espectáculos y entretenimiento, responsable de los conciertos y eventos del Santiago Bernabéu, entre otros. Además, se ha granjeado (otra vez) el apoyo financiero de Alpha Blue Ocean (todo el proyecto se calcula que exigirá una inversión que rondará los 50 millones de euros) y ahora centra sus esfuerzos en la adquisición de los terrenos dentro del término municipal de Alicante.
Por el momento, no ha trascendido cuál podría ser el emplazamiento pretendido, ya que se seguiría sopesando varias alternativas. Eso sí, todas ellas situadas en el extrarradio, ya que el proyecto requiere de una superficie mínima no disponible en el casco urbano consolidado.