X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las hijas y la esposa de rafael bernabeu se incorporan al órgano de administración

El Instituto Bernabeu, ante el relevo generacional: crea un consejo y modifica los estatutos

21/02/2019 - 

ALICANTE. El doctor Rafael Bernabeu, una de las mayores eminencias de la reproducción asistida en España y el mundo (suyo fue el primer embarazo 'in vitro' de la Comunitat Valenciana, en 1987), parece estar preparando su sucesión al frente del Instituto Bernabeu, la clínica que fundó y dirige en Alicante desde hace más de tres décadas. Al menos así se desprende de los últimos movimientos societarios en la mercantil que dirige la clínica, Instituto Bernabeu SL: ha creado un consejo de administración del que forman parte sus hijas, y ha modificado los estatutos en lo que se refiere a la transmisión de participaciones sociales.

El primer movimiento supone que la empresa deja de estar dirigida en solitario por el doctor Bernabeu como administrador solidario, para pasar a regirse por un consejo de administración clásico. El doctor sigue al frente como presidente del consejo y consejero delegado. Del nuevo órgano de administración forman parte su esposa, María Luisa García, como vicepresidenta, y también sus dos hijas, Somnica y Andrea Bernabeu. Según figura en la inscripción del Borme, se suma un quinto consejero, Joaquín Llacer, codirector médico del departamento de medicina reproductiva del Instituto.

El segundo gran movimiento se ha realizado con una modificación de estatutos. Según figura en la inscripción del boletín, publicada la pasada semana, la mercantil que explota la clínica ha modificado dos artículos fundamentales: los que regulan la "transmisión voluntaria y forzosa de participaciones sociales" y la "transmisión mortis causa de las participaciones sociales". Una modificación que parece encaminada a facilitar, llegado el momento, el relevo generacional en la propiedad del instituto, al margen de la dirección. En este sentido, el doctor Bernabeu tiene en este momento 62 años, y no parece que esté pensando en la jubilación a corto plazo.

Fundado a principios de los ochenta, el Instituto Bernabeu cuenta en estos momentos con seis sedes repartidas por España: Alicante, Elche, Benidorm, Cartagena, Albacete y Madrid. La clínica del doctor Bernabeu fue la primera en lograr un embarazo por fecundación in vitro en la Comunitat, en 1987, tiene en su historial los únicos casos de embarazo conseguidos con espermátidas en España, o el hito de conseguir el primer nacimiento mundial, en el verano de 2004, de una niña libre de padecer ceguera hereditaria (retinosquisis).

Noticias relacionadas

next
x