Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL PRIMER TRIMESTRE contará con Más de 50 propuestas de teatro, circo, música, cine y danza 

El Institut Valencià de Cultura programa más de 100 actividades en la nueva temporada del Arniches

14/09/2020 - 

ALICANTE. La secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat, Raquel Tamarit, ha presentado la temporada del Institut Valencià de Cultura en Alicante 2020-2021 junto al director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, una programación que en total suma más de 100 propuestas culturales de teatro, circo, música, cine y danza. 

Tornem a progrAMAR es el lema escogido para la nueva programación cultural y en palabras de la secretaria autonómica, Raquel Tamarit, “este lema define el talante sobre el que se ha trabajado duro desde el IVC de Alicante para asegurar una programación amplia, de calidad y adaptada a las nuevas circunstancias marcadas por la pandemia. En este sentido, queremos dejar bien patente el enorme esfuerzo que ha hecho nuestra coordinadora, Alícia Garijo, y su equipo para hacerlo realidad y para que hoy podamos estar presentando esta magnífica programación para el público de Alicante y todos los visitantes que quieran ser partícipes, porque ellas y ellos se lo merecen y porque el sector cultural también se lo merece”.

El director generar del IVC, Abel Guarinos, ha añadido que “este primer trimestre ya muestra lo que dijimos hace meses, que reprogramaríamos todo lo que pudiéramos. Además, hemos reducido los precios de las entradas, pensando en nuestro público y para facilitar el máximo acceso a la cultura”.

Dos de los rasgos definitorios de la programación que se presenta ahora para la temporada 2020-2021 son la salida a la calle, con los espectáculos que han abierto la temporada en diferentes puntos de la ciudad este pasado fin de semana, y también la reprogramación de las actividades que se tuvieron que aplazar de marzo a junio. Prácticamente todas las compañías que no pudieron presentar sus trabajos durante el confinamiento lo harán en el primer trimestre de la nueva temporada.

La programación habitual del Arniches se verá también reforzada por el plan reaCtivem, que permitirá disfrutar los miércoles de espectáculos y conciertos de compañías valencianas. De este modo, solo en este primer trimestre de la temporada 2020-2021 habrá una oferta de más de 50 espectáculos, incluyendo los 2 espectáculos de calle que se pudieron celebrar el pasado viernes y sábado, 9 de danza, 7 de música, 1 de magia, 3 de circo, 11 de teatro y 8 propuestas familiares, además de 12 sesiones de la Filmoteca.

Inicio de temporada el 17 de septiembre

Las puertas del Arniches se abrirán con el ciclo de Clásicos de la Filmoteca: Kenji Mizoguchi, y se proyectará el film ‘Cuentos de la luna pálida’, del director japonés. Los primeros espectáculos de artes escénicas que acogerá el Arniches serán cuatro propuestas de danza: Pink Unicorns, de La Macana; La terreta balla, de formaciones alicantinas; Outfit, de Mou Dansa; y 10 sonetos, de Otradanza.

En noviembre, será el turno de la XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que volverá a llevar hasta Alicante galardonados espectáculos de teatro, como Barahúnda, del Institut Valencià de Cultura, el 6 de noviembre; Threesome, de Jerónimo Cornelles, el 10 de noviembre; o Fraude, de Eva Zapico, el 14 de noviembre. También en noviembre tendrá lugar el festival Festitíteres, con tres espectáculos: La leyenda de Sally Jones, de Baichimo, el 29 de noviembre; After the party, de Thomas Noone Dance, el 4 de diciembre; y Nube, nube, de Periferia Teatro, el 5 de diciembre.

Por lo que respecta a la música, el cantautor mallorquín Joan Miquel Oliver presentará su trabajo Elektra el 12 de diciembre y los valencianos Spanish Brass estarán en el Arniches el 16 de diciembre. También tendrá lugar el ciclo Des d’ací, con propuestas musicales de las comarcas alicantinas, como Fraskito o Autòctone.

Durante la temporada 2020-2021, el IVC Alicante continuará apostando por la campaña escolar, con el trabajo conjunto con los colegios. Al mismo tiempo, se seguirá trabajando con los colectivos LGBTI+, con la organización de la Mostra Visible en el mes de marzo, y se mantendrán las programaciones conjuntas con la Universidad de Alicante y los conservatorios superiores de música. Esta temporada se añadirá un nuevo ciclo a la programación, Nadal a l’Arniches, con cuatro espectáculos orientados al público familiar.

Noticias relacionadas

next
x