CALP. Las redes sociales se han convertido en un escaparate para cualquier personalidad, incluida los políticos. Una manera diferente de acercarse a su público objetivo comunicando siempre lo que uno mismo quiere enseñar. Y de esto sabe mucho el alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Éste cuenta con 2.804 seguidores en su cuenta de Instagram, a la hora de escribir estas líneas. Todo un logro ya que por donde más se dejan ver los políticos es por Twitter.
Pero todos los analistas dicen que Instagram es la red social con más potencial, y ahí está Sánchez, que además, demuestra su empeño por ganar público invirtiendo en publicidad en los últimos días, según ha sido testigo Alicante Plaza. Esto se debe a que posiblemente también se anuncia en facebook, como otros tantos cargos públicos ¿Con qué fin? Para que la gente que no le siguen, la aplicación le introduzca entre las numerosas fotos de su feed las de César Sánchez y despertar el gusanillo para que le den al botón del "follow".
Todo un avance en la comunicación de los políticos, teniendo en cuenta que lo más común es que esta publicidad la contraten empresas y marcas que quieren vender sus productos.
Buceando en su perfil, Sánchez se muestra más cercano e íntimo con sus seguidores que en el resto de redes sociales que tiene, como Twitter. Así, muestra su nueva mascota, que un perro siempre es bien acogido en Instagram; lo que come, o dónde pasa sus vacaciones y tiempo de "relax". Como si de un manual de cómo ser influencer lo hubiera sacado, no olvida terminar cada publicación con una veintena de etiquetas o "hashtags".